Fecha interestelar: 2489. Un reportero del canal «Space Channel 5» salva a una niña de 12 años que se habia visto envuelta en el accidente de una nave espacial. 10 años más tarde, la niña se ha convertido en todo un pibón toda una reportera de dicho canal, consiguiendo indices de audiencia increibles tiempo atrás. Su nombre, Ulala, y tras el link más historia, fotos, videos…

¿Cuántos años tienen que pasar para considerar a algo retro? El juego / personaje que nos ocupa es del (+/-) 2000. Si, son solo siete años… pero el aspecto «retro funky austinpoweriano» del juego y su música le añaden +3 en ¿antiguedad? con lo que ya puede aparecer por aqui. Y si no también, que leches, tanto ella como el juego lo merecen XD

 


La Jenni, la Fanny y la Raquel (que es medio gótica)

Hablando del juego… es de esos que es mejor verlo que explicarlo (teneis un yotube más abajo). Como ya decia, apareció para la reina de reinas, la dueña y señora de todas las consolas, la Dreamcast, allá por finales de 1999. Resulta que una raza alienigena de nombre «Morolian» está esclavizando a los humanos, forzandoles a bailar. Les disparan un rayo y ala, a moverse incontroladamente. Aunque a priori esto seria el sueño de cualquier fan de «Mira quién baila», no es asi, ya que en el siglo XXV la telebasura ha desaparecido (le costó un tiempo, pero desapareció). Lo malo es que todos los reporteros del Canal 5 enviados a cubrir la noticia también han sido capturados por los Morolians… ¿quién podrá salvar a la humanidad? ¿El Chapulín Colorado? No, Ulala… que ve en esta situación el momento perfecto para ganarse un puesto de honor en la élite de los reporteros interestelares (…o algo).

La Jenni preparada para asaltar Radikal.

Asi que, enfundada en su microvestido naranja (el de la imagen superior es de la 2ª entrega del juego) se lanza al rescate de todos esos pobres civiles bailongos. La mecánica se asemeja mucho (muchisimo) al «Simon», aquel de las lucecitas. Aqui, los Morolians realizarán una serie de movimientos, y tu tendras que imitarlos haciendo uso del Pad. Hay fases de baile, de disparos y de rescate. En unas solo bailas, en otras solo disparas, rescatas gente o todo a la vez. En si no es complicado; hasta que te acostumbras a las vocecillas y a tener el ritmo en la cabeza (up, up, down, shu, shu).

¿Y que tiene Ulala que no tengan las demás? Carisma. Kilos y kilos de carisma que la llevaron, por ejemplo, a ser la encargada de entregar el premio MTV a la mejor coreografía del 2000 en los MTV Awards o a hacer cameos en otros juegos, como el Sonic Riders o el Beach Spikers. Incluso tuvo su propio programa: Ulala’s Channel J. Su vestimenta tambien es un cosplay habitual en las convenciones de frikis japoneses, pero la falta de tela puede ocasionar problemillas, como veis en la imagen inferior.

Japonesita se disfraza de Ulala con erótico resultado.

Pero claro, la fama tiene un precio. A principios de 2003, una tal Lady Miss Kier demandó a Sega por «haber copiado su estilo, botas altas, minifaldas y coletas rosas». Lo del pelo rosa… vale… ¿pero lo de las botas altas y las minifaldas? Por esa regla de tres la Señorita Kier debería denunciar ahora a media población femenina española de entre 15 y 20 años.

La historia completa es que Sega le ofreció 16.000 dolares por la licencia de su nombre, imagen, y canciones (si, ademas de idiota es artista; como Ramoncín) peeero ella rechazó la oferta. Sega siguió adelante y (siempre segun ella) copió un poco de todo. El final feliz resultó ser que la chica en cuestión perdió el juicio (refiriendome al juicio como figura legal, el otro lo habia perdido hacia tiempo) y una apelación posterior. Por si esto fuera poco, tuvo que pagarle a Sega 600.000 dolares, engordó y se puso como una foca (verídico). El siguiente video muestra una serie de coincidencias en las que los fans de Lady Kier se basan para despotricar contra Sega (con que veais los dos primeros minutos vale, ya que luego se repite)

Pues nada, el próximo blog que vea con un esquema de color en azul y blanco, demanda. O que escriba en Verdana, demanda. O que tenga dos redactores, demanda. O que hable de juegos retro y frikeces varias, demanda. O que… en fin, creo que ya me entendeis.

Sandeces aparte y para finalizar:

  • Uno de los personajes secretos del juego es… Michael Jackson, el cual, tras ver el juego pidió por favor ser incluido de alguna manera ya que quedó totalmente enganchado al mismo.
  • La voz en la versión no-japonesa es la de Apollo Smile (que también hizo de Ulala en su versión de comic). En cambio en la versión japonesa… nadie esta seguro a quién pertenece la voz.
  • Se rumorea de una secuela para la Wii… no me imagino lo que debe ser este juego en esa consola…

Los paseitos al unisono son impagables.

Por Javi

6 comentarios en «Ulala, la reportera que me achuchó.»
  1. Vamos a ver, lo de la tal Lady Nosequé esa no lo pillo. El propio Johnny Depp, por ejemplo, admitió haberse inspirado en Keith Richards para interpretar a Jack Sparrow en Piratas Gays del Caribe. ¿Denunció Keith Richards a la Disney o a Depp? No. Sencillamente pidió colaborar en la siguiente película XD. Hay gente que se toma las cosas con humor, y hay gente que se sabe casposa, acabada y trasnochada y quiere sacar tajada de donde sea… ¡Huy, mira, como los de las SGAE! XDDDD

    [Venimos con la escopeta cargada en las dos últimas reviews, ¿eh?]

    ¿Debería mi ilustre paisano Robe Iniesta denunciar al vocalista de Marea? ¿Debería Eddie Vedder hacer lo propio con el de Creed? No sé…

    Magnífico artículo, me ha encantado, en serio. Respecto al posible Space Channel para Wii… ¿A quién hay que matar para que eso sea posible? ¿Mandamos cartas de amenaza a Tetsuya Miziguchi para que vuelva a Sega (y nos haga también una secuela de Rez, ya puesto…)?

    Y acabo de recordar que tengo una serie enteeeera de fotos hentaiosas de esa coplayer de Ulala. Impagables, te lo aseguro XDDDDDD.

  2. Totalmente de acuerdo, parece recién salidita del polígono. Pero también hay que reconocer que está de muy buen ver y tiene gracia bailando el up, up, dchu-dchu-dchu. Lo hace cual ratita de gran renombre XD

    Me quedo con la musica sesentera y esos aires de diva que tiene Ulala al darse el paseito. Eso es glamour! :_D

  3. K-nelilla: ¿Ulala vs eBichu? 😐 Me dejas con el c*** torcío XD

    The Punisher: Si, y tan improcedente, que como ya dije en el artículo le salió por $600.000 la bromita XD Y si, el video da que pensar por parecidos… pero bah… me quedo con Ulala, sin duda ^^

  4. Este juego es espectaclar. Esperamos que salga pronto para las consolas de nextgen y para Wii.
    La música es única y su jugabilidad es exquisita. Tiene una originalidad en cada uno de sus aspcetos, empezando por los personajes.
    Ulala, chica carismatica y gran reportera, estasmos deseando ansiosamente tu regreso a las consolas.
    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *