Todo comenzó como un dia más, un dia normal en el que entro en el correo para ver cuantos mails sobre viagra y medicinas a bajo precio he recibido. Curiosamente ese dia había una diferencia respecto a otros y es que una tal «Diana» nos había escrito a RetroBits usando el formulario invisible (invisible por que parece que nadie lo ve). En ese correo se nos invitaba a la presentación de dos juegos, Afro Samurai y Codename: Panzers Cold War black at the dawn of the war of the dwarves religion of poisonous girls (no le podían poner un nombre más largo?) en el Centro Comercial Islazul, situado en el culo del mundo a las afueras de Madrid (y al mismo tiempo, a las afueras de Leganes). Quién presentaba los juegos era ATARI (la misma que entierra cartuchos de ET en medio del desierto) y los organizadores, unos vecinos de WordPress, Best Vision PR.

atarilogothmb

Era curioso que nos invitasen a algo así, ya que nuestro blog lleva ocupandose de juegos «actuales» desde hace bien poco, pero prometian juegos, comida y quizás regalos: ¿que más se puede pedir?.

Como si de un eclipse a gran escala se tratase, tanto Sparky como yo estabamos libres ese dia, de modo que, en vista de que además se habían tirao el rollo en la organización e iban a poner un bus que nos llevaría desde el centro de Madrid al mencionado centro comercial… no dudamos en acudir a la llamada (y si clickais en las imágenes, igual hasta se abren en grande)…

Llegó el dia. Sparky y yo caminabamos bajo las torres Kio como dos colegialas nerviosas por la excursión con desconocidos que se avecinaba. Como somos tios competentes llegamos media hora antes de lo previsto, de modo que pudimos dedicarnos a observar al personal que iba llegando. Cuando ese «personal» superó el número de cuatro, con sus bandoleras, bolsos, camisetas frikis y gafas, supimos que eran ellos (las citas a ciegas no son lo nuestro).

Una vez montados en el minibús Sparky se empeñó en entonar exitos como «Que buenas son las hermanas Ursulinas, que buenas son, que nos llevan de excursión«, «La vida pirata, la vida mejor«, «Iba por la calle, se me cayó un duro, vino un m****** y me dió por’c***» (esta última se canta con la música del «We Will Rock You» de Queen). Por suerte imperaron el sentido común y la cinta adhesiva.

Cuidado con Elmo... se esconde donde menos te lo esperas.
Cuidado con Elmo... se esconde donde menos te lo esperas.

Una vez llegados al lugar en cuestión y tras casi comernos a una lerda al volante de un Hyundai Atos, entramos en la sala de Cinegames. Os explico: dentro de los cines Elmo Yelmo hay una sala especialmente habilitada para jugar en red. Han conservado la pantalla y han sustituido las butacas normales por butacas en las que tienes a tu disposicion una tft, un teclado, un ratón y un mando de consola. Además estas butacas tienen sistema de sonido propio y vibración. El sistema sirve tanto para jugar en red contra el resto de «butaqueros» como para presentaciones como esta, o incluso como soporte educativo y de realización de tests/exámenes. No recuerdo (que nos dijeran) la capacidad total de la sala, pero rondará las 90 personas.

19022009174
También se pueden celebrar cumpleaños!

Tras la presentación de lo que era la sala en sí, nos presentaron los dos juegos, acompañados de un «box» de sal con palomitas. Las presentaciones estuvieron bastante bien, quizás se hicieron algo largas, y quizás en la del Afro Samurai nos destrozaron el argumento de la serie enseñandonos el final, y quizás en la del Panzers, la voz del presentador apenas se oia por encima de la música del juego. Fallos leves que se compensaron por la calidad del producto presentado y por que, seamos sinceros, todo estaba bastante bien montado y preparado. Como de los juegos ya habló Sparky en el artículo anterior, simplemente os diré mi opinión personal. «Afro Samurai» no va a revolucionar el género, ni tiene pinta de que vaya a ser un «hit» este año; lo cual no quiere decir que no sea bueno (que lo es) ni entretenido (que pinta de serlo tenia toda). El «Codename: Panzers Coldwar» puede que tenga más repercusión, aunque los juegos de estrategia en tiempo real nunca han despuntado en ninguna consola, primero por ofrecer desde la salida versión para PC, y segundo por el sistema y planteamiento de juego, que le aleja de los clásicos «Command & Conquer», «Starcraft» o similares.

De ahi fuimos al aperitivo. Yo de primeras creí estar viendo un remake de «El Amanecer de los Muertos», con la gente tirandose encima de las pizzas como si fueran de caviar. Es coña, no eran de caviar; y creo que lo de la gente era por el hambre atroz, que comer sal no llena mucho.

Escuché a algunos quejarse de que era poca comida, ¿pero que coño quieren? A que van ahí, ¿a comer?. A eso ya ibamos nosotros! Además, peor lo llevaba Sparky, que no había cenado el dia anterior para tener más hambre, y si le dejo se come hasta a la morenita de la espalda al aire, con gafas y todo.

El Amanecer de los Tuertos
El Amanecer de los Tuertos

Y llegó el momento álgido de la mañana/tarde… la competición! Un puñao de frikis asociales bloggers, redactores y demás se iban a enfrascar en una contienda a tiros al Call of Duty, y luego en una carrera al TrackMania.

El espectaculo está servido, ya que la sala dispone de varios lasers, máquina de humo y «música ambiente». Eso si, desde aquí quiero darles un consejo… Iron Maiden a todo volumen y el Call of Duty no se llevan bien, ¿por qué? a veces es importante escuchar si te vienen por la espalda, o si, directamente, te estan disparando; que mucho sistema de sonido en las butacas pero si te ponen la música rollo «Radical» no te enteras de la misa la media.

Posiblemente eso de no enterarse fué lo que le ocurrió a Sparky, el cual hizo de pato de feria, muriendo en incontables ocasiones, pero es que él ya lo avisó «Lo mio son los juegos de niñas monas«. No recuerdo si lo dijo, pero seguro que lo pensó… tampoco recuerdo de que publicación fué el que ganó… lo que si puedo decir orgulloso es que quedé cuarto empatado con el tercero (y que mi comienzo fué brutal, consiguiendo siete muertes del tirón antes de que me matasen por primera vez). Es una pena por que fuí durante toda la partida en un honorable segundo puesto. Los regalos eran, para el primero una sintonizadora y para el segundo un cooler de tarjeta gráfica, o eso creo recordar.

Lasers, humo, música... SON LOS OCHENTA, TIO!
Lasers, humo, música... SON LOS OCHENTA, TIO!

Despues del Call of Duty vino el TrackMania. Que quede claro que NUNCA había jugado a esto…estaba tan perdido que no sabía que los coches no podían chocar entre ellos, cosa que descubrí cuando intenté empujar a un rival a la cuneta y el que acabó ahi fui yo. La mecánica del juego es sencilla: te dan un coche, un circuito y liate a correr para conseguir mejor tiempo que el resto.

Como el juego no me dejaba cambiar el nombre yo era CLOUD_40… y a pesar de que, repito, no había jugado nunca… fui el ganador! No recuerdo mi tiempo, pero vamos… que si, que ese con el nick gay de CLOUD_40 era yo, el de RetroBits, el que se llevó el volante de la Xbox360, ese volante que no puedo usar por que NO tengo la 360… pues si, ese fui yo… tantos kilómetros al volante, tantas horas de trompos, tantos accidentes… han tenido su recompensa: un volante que aunque no puedo usar, me da igual, ¡me lo he ganado!.

Ese fué el final del evento, de ahi al mini-mini bus… dos veces mini por que era más pequeño que el que nos había traido y fin.

Conclusiones: eramos virgenes en estas lides, tanto Sparky como yo, quizás por eso estabamos más ilusionados que nuestros compañeros del resto de publicaciones. Nos sorprendió el nivelazo que había, y es que para un blog TAN modesto como el nuestro, es nivel codearnos con gente de «ya.com», «vandal», «GAME» o «vidaextra» (siempre dando por supuesto que era verdad que venian de esos medios, claro)

El "Cold War" a pantalla super-gigante.
El "Cold War" a pantalla super-gigante.

La organización nos pareció bastante buena, y eso que no sabemos si llevan tiempo en esto. Tampoco tenemos mucho donde comparar, pero el trato fué muy bueno. Lo único que empañó todo esto es que, el CD del «press kit» en el que venian las capturas, imágenes de los juegos presentados y demás… en mi caso venia en blanco. Un desliz que le puede pasar a cualquiera, por lo demás, perfecto.

Nos hubiera gustado conocer a alguien más, por aquello de poner cara a los redactores de los blogs que visitamos a menudo pero quizás era demasiada gente y eso hace que los grupitos se creen en «cero coma» y no haya tiempo para las amistades. Ahora solo esperamos que nos inviten a alguna más (Si, tenemos semejante morro de pedirlo desde el blog), a fin de cuentas este era el paso que necesitabamos para, además de ser «especialistas» en retro-juegos… comenzar a mirar hacia el presente. Yo de momento me he actualizado comprando una Playstation 2… si, la 2… aun no vamos a forzar con la 3, que eso es demasiado moderno!

Por Javi

6 comentarios en «Cinegames, Atari y cintas de video – Presentación en C.C. Islazul»
  1. ¿En el culo del mundo el Islazul? Entonces el Xanadú, ¿qué? ¿Está en otro país?

    Vamos, decir que el Islazul está lejos cuando está pegadito a la M-40, es tener muy poquita de idea de moverte por Madrid. Hablas de Leganés como si fuera algo alejado, y es el ayuntamiento que se encuentra más próximo al término municipal de Madrid; es más, los pisos de PAU de Carabanchel están rozando con el nuevo complejo tecnológico de Leganés.

    Sólo te recomiendo que sepas de lo que hables antes de hacer comentarios sarcásticos con tachado.

  2. «Yo»: lo curioso es que 1) has entendido que era un comentario sarcástico, 2) has visto que estaba tachado… y aun asi te lo has tomado en serio! Es decir, te tomas un comentario jocoso y tachado como una especie de afrenta personal. Ya por ahí, empezamos mal.

    Después dices «Hablas de Leganés como si fuera algo alejado y es el ayuntamiento que se encuentra más próximo al término municipal de Madrid». Acabo de mirar el diccionario y la definición de «cerca» no es: dícese de todo aquello que se encuentra en las inmediaciones del término municipal de Madrid.

    Y es que no se si te diste cuenta antes de escribir tu comentario pero… ¿Te has fijado en que yo en ningún momento he mencionado ningún punto de referencia a la hora de decir que el Islazul está lejos? ¿Entonces a santo de qué vas tú y contestas «Pues decir que está lejos teniendo la M40 al lado es tener muy poquita idea de saber moverse por Madrid»? ¿Y si da la casualidad de que yo vivo en Badajoz? ¿O en Guadalajara? ¿Me seguirás diciendo que PARA MI no queda lejos? Existe vida fuera de Madrid y Leganés.

    En resumen, te recomiendo que la próxima vez antes de criticar algo, te asegures de que lo que estás criticando tiene algún tipo de base… y sobre todo, relájate; la vida es demasiado corta para ponerse asi por leer un comentario ofensivo sobre LA LOCALIZACION de un centro comercial 😉

  3. Estimado individuo que firma como «Yo»: noto cierta acritud en tus comentarios, y más teniendo en cuenta que te centras en una digresión sin demasiada relevancia en el tema del que trata el artículo. ¿Te has planteado alguna vez mirarte lo tuyo? O sea, buscarte un puto psiquiatra y sacarte el palo de la escoba del ojete, no sé si me explico. ¿O es que eres el dueño del centro comercial en cuestión y temes que te espantemos a la clientela?

    Nota adicional al respecto: cuando vives a escasos kilómetros de Guadalajara capital, como es el caso de aquí mi compañero, no es tan raro que Carabanchel Alto (barrio en el que muy probablemente resides, deduzco) te parezca que está según se va al quinto culo a mano izquierda, te guste o no, del mismo modo que a mucha gente que vive en el citado barrio del sur de Madrid le parecerá que yo, que vivo en la prolongación de Arturo Soria, vivo donde Cristo perdió la gorra.

    Flash informativo: hay todo un mundo más allá de tu ombligo. Es una mierda, pero acabarás por hacerte a la idea.

    Cielo santo, que tengamos que andar aclarando estas cosas, a estas alturas de la vida.

  4. Hola!! Sé que llego algun mes tarde, pero es genial el relato jajaja, solo puntuar que «CLOUD_40» no es para nada Gay… es que se me iban acabando los nombre cuando llegamos a una cierta cantidad jajajaja (sí, fui yo quien los puso, trabajo en Cinegames ^^)

    Me alegra que os gustase la experiencia.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *