3x05Después de multitud de problemas para poder grabar, ¡por fin tenemos tenemos el primer programa de 2016! Primero y, cerrando la temática del anterior; Javi, Jorge y Marcos han hecho repaso de sus regalos lúdicos de Navidades/Reyes.

Además, Marcos vuelve a la carga con su concurso musical.

Os recordamos las bases del concurso: en cada programa os ponemos una «remezcla» de una canción de videojuegos y vosotros tendréis que adivinar el juego al que pertenece. Al final de temporada los que más acierten se llevarán estos premios:

  • Una reproducción del Chrono Trigger traducido al español para Super Nintendo
  • Una copia física del juego «Escape from the sewers», de los chicos de la revista Yoteníaunjuego .

Podéis mandarnos las respuestas al correo «vosotros@retrobits.es«, o usar el formulario de contacto. Sea como fuere, si utilizais el formulario, incluid en el mensaje vuestro usuario de Twitter, e-mail, fotos de vuestra hermana o similar, para que podamos contactaros en caso de resultar ganadores.

Pokemon-04
En breve pondremos unas fotillos de los premios, disculpen las molestias….

La parte principal del programa os la contamos tras hacer «click» 😉

Como tema central os ofrecemos un repaso a algunos de los juegos de tipo «One Screen» más clásicos. Hace unas semanas os dejamos en Twitter un par de preguntas: ¿One Screeners favoritos? y ¿Herederos hoy en día? Sobre los herederos la verdad es que no hemos encontrado mucho, como nos dijisteis algunos hay bien poco que se considere un heredero de este estilo de juego de la época. De vuestros juegos favoritos nos ha quedado claro que os encantan el Bubble Bobble, Snow Bros y Tumblepop…. ¿no dejáis nada para el Pang? En la charla se habla de todos ellos y de algunos menos conocidos, como los spin offs del Bubble bobble o el maravilloso hack «Pang Pang» que consigue aunar TODOS los juegos anteriores.


Y ahora, el programa:

Por admin

3 comentarios en «Retrobits Podcast 3×05: «One screeners» y repaso a los regalos de navidad»
  1. Pido perdón públicamente por el chiste de TENTE. Lo de la imagen no se por que no os funciona pero a mi me sale http://img.pixfans.com/2012/06/mega-7.jpg, lo foto es de pixfans.

    Respecto a los regalos de navidad, yo cuento el Dragons Dogma de PC aunque saliese a mediados de Enero, ¡Menudo vicio de juego!

    PD: Animal, vegetal, mineral sería considerado «one-screener»

  2. Buen podcast!
    Me ha hecho mucha ilusión «salir» en vuestro programa! Se lo voy a contar a mis amigos y familiares.. 🙂 😀 😛
    Sobre los «one-screener» a mi me gustaba mucho jugar al pang!, al bubble bobble y al puzzle bobble (y me sigue gustando vaya…).
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *