RetroBits_Podcast_2x12Este año tuvimos una triste noticia en Madrid, los organizadores de la mítica feria de Retromadrid decidieron no repetir este año, entre otras cosas debido a los problemas que hubo el año anterior y que los alquileres de los locales están caros de cojones. Por suerte desde Emere y Auic recogieron el testigo y decidieron resucitar la feria organizando los «Retromadrid Days» el pasado 6 y 7 de Junio en Torrejón de Ardoz.

Y como no podía ser de otra manera allí estuvimos haciendo lo que mejor se nos da… comprar y quejarnos. Pudimos ver viejos conocidos como las exposiciones del Grupo de Usuarios de Amstrad o las tiendas de Retrocables y otras asiduas del sector. Mención aparte para Videojuegos por alimentos, asociación si ánimo de lucro que estuvo allí cambiando videojuegos por comida para ayudar a los más necesitados. También estuvo Azpiri firmando sus libros, aunque en esta ocasión se nos pasó por completo… ya diremos porqué.

Pero mejor os dejamos con la grabación del programa que hicimos a los pocos días del evento, en la cual recuperamos a David. Sí, lo sacamos un par de semanas después porque estos vagos no se ponían de acuerdo con el nombre y numeración del mismo (suspendieron el examen de plastilina en párvulos, no se lo tengáis en cuenta). No hagáis preguntas sobre el nombre, agradeced que por fin ha sido liberado el programa (se ha editado como 5 o 6 veces).

También hicimos algunas fotos que os dejamos más abajo (realmente el único que hizo fotos fue Jorge, le tendré que subir la paga). Mientras David y Jorge se daban una vuelta por el local y arrasaban con los stands, Marcos estuvo entretenido en el stand de YoTeníaUnJuego soldador en mano. Agradecer a Julio y Ricardo por haberle aguantado todo ese rato, somos conscientes de que no es fácil tenerle quieto durante más de 5 minutos. No solo estuvieron enseñando su revista, por allí estuvo PacoB mostrando los Spectrums rusos que acaba de pillar,Carlos Blansa (aunque en esta ocasión no le vimos hacer ningún gameplay de los suyos…) y varios más de sus miembros.

Al que no pudimos ver aquel día fue a Javi, que nos entendió mal lo de la feria retro y se fue a una feria medieval en León. Desde allí le pilló mala cobertura por lo que decidí darle una oportunidad al Jorge «El becario», si tenéis cualquier queja hacedselas llegar.

No os entretenemos más, os dejamos con la grabación en ivoox y unas fotos del evento:

CG1iKt_WoAAHP1s
Una fotito con los de YoTeníaUnJuego, en primera plana están Carlos Blansa y Primy Retro. Al fondo veréis a PacoB y Julio, descifrando uno de los clones rusos.
20150622030350
Foto panorámica del piso inferior, muchos ordenadores, tiendas, hamas….

 

20150622030414
Un Supermario Bros salvaje apareció… ¡ Es superefectivo!
20150622030356
Parece que ésta fue la última vez que se vio ese mueble arcade durante la feria. Nosotros no tuvimos nada que ver, lo juramos.
20150622030343
Una de las presas de Jorge ¡Logro desbloqueado!

 

 

Mientras tanto, en uno de los universos paralelos (y para lelas):

20150622030407
Foto de la Retroleón en la que estuvo Javi, no daba envidia ni nada.

 

20150622025952
Mencionamos de pasada el cartucho que se hizo Marcos del Starfox 2. Parece que le están lloviendo ofertas y amenazas a partes iguales de algunos miembros del programa.
20150622030423
Próximamente, si todo sale bien y no hay un cataclismo….

 

Por admin

15 comentarios en «Retrobits Podcast 2×12: El de la visita al Retromadrid Days»
  1. La verdad que fue un placer el conoceros en persona, por cierto que guapo salimos los cuatro en la foro XD
    La verdad que estáis a tope con los Podcast así que lo voy a descargar y asi lo escucho de camino al curro, que siempre me parto con vosotros, así me pasa que la gente en el vagón de la Renfe me mira raro y piensa «por que se estará riendo solo el loco este».
    Yo no es por meter más leña al fuego, pero el señor Marcos es un monstruo con las reproducciones, en la feria me dio un Mario Golf convertido en un Final Fantasy I y II que me debía XD ,así que meterle caña que viendo el buen trabajo que hizo seguro que ese Starfox 2 es la Put.. caña.
    Un saludo golfos.

  2. Genial, escuchado como siempre, me ha encantado, solo un inciso, los spectrum no los lleve a reparar, funcionan perfectamente, el motivo de abrirlos fue simplemente por el gustazo que da ver en persona que hay dentro de lo que te compras.
    Vamos que eso de comprar algo para no abrirlo no lo veo.
    Por cierto el de matamarcianos es un tío super majo, teníais que haberme dicho lo del Arcade, cuando se entero que yo era Pacob, solo le falto darme un beso en los morros jajajajajja,
    Por lo visto desde que hice el análisis del mando le subieron las ventas bastante (y yo que esperaba que me echase la bronca por no ponerle un 10 jajajajaja), seguro que nos habría echo algún descuento si podía aparte.

  3. Por cierto quiero el 11 yaaa!!!!!!! que la semana que viene el martes curro un montón de horas, apiadaos de mi y hacer que un par de horas al menos se me pasen volando.

    1. Si va bien el lunes habrá nuevo capítulo, aunque se saldrá un poco de la temática, ya avisaremos. Como te vi trasteando pensé que había algún problema con los spectrums, yo también apruebo eso de abrir las consolas para ver lo que traen dentro jeje. Realmente jorge pilló la minimaca por su cuenta y riesgo, pero lo mismo le tenemos que pedir un favorcillo ya que se escacharró un botón haciendo un mod que ya contaremos cuando esté terminado :).

  4. Os escucho poner verde la n64 y solo con mario y zelda esa consola me dio horas de diversion , podias hacer un programa de los juegos que rare hizo para la consola porque me parecen todos juegazos

    1. Bueno, realmente es David el que tiene algún problema personal con la consola jeje. Tomamos nota de hacer algún día un especial con esta consola, con los juegos más representativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *