¿Volvemos a la carga? Quizás; eso parece, pero poco a poco que luego vienen las lesiones y los «madre-mias». Para ir abriendo boca hoy os traigo uno de esas creaciones bizarras que se daban en el tiempo de los 8-bit. Me cuesta pensar qué mente enferma pudo imaginar un mundo en el que los protagonistas del Mario Kart dejaban de lado sus vehículos para calentarse el morro al más puro estilo Street Fighter.

Release the powah.
Release the powah.

Pero así es, Mario, Luigi, La Prinzesa y todo el resto de recua dandose mamporros, haciendo «hayukens» y hasta quedando «en pajaritos». Bienvenidos al mundo de Kart Fighter

A pesar de su nombre, temática y demás, no es un juego tan desconocido como parece. De hecho, mientras comenzaba a hacer las capturas de pantalla y componía en mi cabeza el cuerpo del artículo, me frotaba metafóricamente las manos pensando en que sería una especie de primicia blogeril.

Mi gozo en un pozo cuando se me ocurrió la idea de poner «Kart Fighter» en el buscador de YouTube: aprox. 723 resultados. Tocate los *! mariloles. «Bueno – pensé – asi me ahorro el hacer un chorri-video», no hay mal que por bien no venga.

El juego arranca con la pantalla que habeis visto al principio de esta sarta de tonterías este artículo. Con un escueto menú (como era menester en la época) en el que se nos deja, o jugar, o cambiar el nivel de dificultad. Esto segundo es harto importante, por que de los 5 que tiene, el 3 ya resulta casi imposible.

Los personajes disponibles son, si mi memoria no falla, los mismos que en el Mario Kart, pero con más pinta de persona que de dibujo animado. Estan Bowser, Koopa, Mario, Toad, Yoshi, Luigi, Donkey Kong y la Princesa Peach.

Los últimos de Filipinas.
Los últimos de Filipinas.

Realmente no sé cual es Mario y cual Luigi, pero vamos, da igual porque son el mismo dibujo con distintos colores (todo juego debe tener su Sub Zero / Scorpion). Por cierto, todos ellos son del tipo «the more you stare, the funnier it gets«, sobre todo la tortuga chanante.

El control se realiza, como no podía ser de otra forma en plan: cruceta para saltar, agacharse y caminar, Puñetazo y Patada. La detección de colisiones suele funcionar bastante bien, y hacer «magias» no es muy complicado. Todas son las típicas, en plan «abajo -> delante -> puñetazo» y similares, y acaban resultando en también golpes clásicos como bolas de fuego (cáscaras de plátano en el caso de Donkey kong), patadas voladoras, etc…

El clásico champiñón republicano, de ahi se fue a quemar fotos del Rey.
El clásico champiñón republicano. De ahí se fue a quemar fotos del Rey.

Sorprende que en los escenarios se pueda ver movimiento, y acaban por estar bien resueltos (8 bits son 8 bits). También son muy variados, aunque no «localizados», es decir, no tienen mucho que ver con los personajes.

Eso si, lo que he notado es cierto paralelismo con los escenarios de algunos Mortal Kombat. Sin ir más lejos mirad la imagen superior, ¿no os recuerdan a los árboles con bocas del MK2? Habría que ver de que año es este Kart Fighter, pero vamos, parecido es un montón.

Captura fusilada a mobygames.com
Captura fusilada a mobygames.com

Da que pensar si esto es una producción pirata de cuatro colgaos muy fumaos, lo que se podría hacer con un planteamiento serio y profesionales tras el código y los gráficos.

De la música mejor no hablo, ochobitera total y encima, de bajo presupuesto. Así con todo se hace más llevadera que ver 40 Latino. Ahora como es habitual en vez de hacer mi propio video cojo prestado uno del Youtube os dejo con el video de marras. Eso sí, bajo el video y la captura de otro escenario plagiado teneis una novedad: un enlace para jugar online, cortesía de www.virtualnes.com.

Cambiamos la lava por moco verde y tachán!
Cambiamos la lava por moco verde y tachán!

Enlace para jugar online:

http://www.virtualnes.com/play/?id=HKO-KF&s=10

Por Javi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *