Neil Young, no el cantante, si no el cofundador de NGmoco (risas de fondo), empresa a la que le gusta perder emplear su tiempo programando para el iPhone ha rebuzando declarado en la Game Developers Conference que el iPhone supera en gráficos a la NDS y a la PSP. Ser líder de una compañía que gana millones programando para ese aborto tecnológico llamado Iphone que sólo se vende por que es de Apple no te da derecho a decir semejantes tonterías. Cabe la posibilidad de que lleve razón en que la potencia gráfica del iPhone puede superar a la de la NDS, vale… quizás; pero cualquier mortal que haya visto los God of War o Burnout: Dominator de PSP sabe que al iPhone le quedan muchos potitos por tomar antes de acercarse a la portátil de Sony.

El iPhone, desde el punto de vista del rendimiento, esta muy cerca de una PSP, pero al contrario que la PSP, [el iPhone] tiene una pantalla táctil, acelerómetro, una cámara, es independiente de la localización, todos tus medios están en él, siempre encendido contigo, siempre conectado a la red.

Puede que me equivoque, pero una vez más, se perderán en el continente antes de darse cuenta de que lo que importa es el contenido. Vender un producto única y exclusivamente con el argumento de que «es más potente» te garantiza terminar como la Atari Jaguar, o en menor medida, como la Nintendo 64.

Otro sin pelos en la lengua es Peter Wanat, desarrollador de juegos como «Scarface» o el futuro «Wanted: Weapons of Fate» (sí, basado en la película de Angelina). Aunque mejor dicho, más que sin pelos en la lengua debería decir «con una sinceridad brutal», y es que ni corto ni perezoso, durante en un podcast de GameTrailers, ha afirmado que «la Wii es una maldita Mega Drive» y no contento, ha añadido que «los desarrolladores de las third-parties no deberian arrodillarse para soplarsela* a Nintendo«; ya sabeis como es esto, uno se caliente, se calienta y… y la declaración final fue «los juegos de Nintendo tienen una basura de gráficos y un control simple, son para niños, para viejos… o para fanboys de Nintendo«.

Debería decir que no estoy de acuerdo con las formas del Señor Wanat, aunque le doy toda la razón. Sabe Dios que le he dado muchas oportunidades a la Wii, pero a dia de hoy, será una revolución tecnológica y todo lo que querais, pero para jugar al único juego que merece la pena, Rayman: Ravin’ Rabidds (o alguna de sus múltiples secuelas), no me gasto ni los 150€ que vale la Wii de segunda mano. Podreis decir que eso es que no la he probado suficiente, pero ya me he pasado un par de tardes con una Wii de prestado probando los Call of Duty, Super Smash Bros. Brawl, Red Steel, Resident Evil, Worms, Wii Fit, Rock Band, Wii Sports… y habría sido una tarde perdida de no ser, ya digo, por el Rayman: R.R.. Yo no digo que sea un mal sistema, pero para mi es la «Segunda División» de las consolas hoy en dia.

El último bocazas de hoy es Aaron Greenberg (jefe de producción de Xbox360 y Live) el cual, no contento con decir que ««The Lost & Damned» de haber sido sacado como juego aparte habría vendido más que el Killzone2 para PS3» (risas de fondo) se ha atrevido a afirmar en Gamasutra que «los usuarios de PS2 se pasan a la 360 en vez de a la PS3«… siendo la guinda decir que «no solo la PS3 va mal, si no que la PS2 pierde un 62% de mercado año tras año«… ¿es que nadie va a decirle que la PS2 comenzó a venderse hace NUEVE años?

*To blow = soplar = hacer una felación

Por Javi

2 comentarios en «Neil Young, Peter Wanat y Aaron Greenberg – Sin pelos en la lengua, ¡olé!»
  1. Jooooder, vaya día de «haciendo amigos». Qué mal les sienta la primavera a algunos.

    El iPhone puede ser teóricamente más potente que una PSP o una DS, pero tiene un pequeño problemilla: no fue originalmente concebido para hacer correr juegos. De hecho, lo más interesante que ha salido en ese sentido es un juego estilo Time Crisis basado en MGS4 que da más pena que otra cosa. No digo que no vaya salir algo interesante para el smartphone de Apple, pero desde luego juega en otra división distinta de la de NDS o PSP.

    A mí la Wii me da mucha pena. Podrían hacer grandes cosas con ella, pero Nintendo y sus licenciatarios han optado por hacer dinero fácil y diseñar juegos sin demasiada «chicha», de los que la mayor parte de los usuarios se aburren a la media hora, y a día de hoy los únicos juegos de esa consola que me atraen son cosas como Guilty Gear XX Accent Core, o sea, un juego de lo más convencional que bien podría haber salido para PS2 y habría quedado igual de bien a efectos de interactividad. Y de los juegos-posavasos de la línea Todos Jugamos de Ubisoft, mejor ni hablo. De todos modos, morder la mano así a quienes te dan de comer, en plan SGAE… Creo que algunos orates de la industria necesitan un baño de humildad; que alguien les recuerde con el dinero de quién están donde están.

  2. iPhone, iPhone y más iPhone… en serio, ¿qué es lo que tiene ^_^U? No niego sus utilidades (o aberraciones; la verdad, nunca he tenido uno en la mano) pero no deja de ser un móvil que ha dejado de ser un móvil (vamos, como muchos los actuales (que tampoco toco (no me gusta que me llamen intempestivamente :3)). ¿Alguien podría explicarle a este profano para esos asuntos por qué la marca Apple (y sólo la marca) supone un detalle tan importante? En fin…

    Yo sigo encasquetado en la PS2 y así seguiré durante una buena temporada (después del Persona 4 toca buscar el Soul Nomad :3). De las nuevas consolas, poco puedo decir salvo que de la Wii sólo me interesan Super Smash Brothers Brawl (y no mucho) y Fragile (lo poco que he visto es bello :3); de la PS3 sólo me interesan vagamente los Armored Core (es empezar a dominar esos robots y pillarle gusto a coleccionar entrega tras entrega :3) y de la 360… ni me he parado a pensar en ella hasta hace poco. Soy de los que se compraron la PS2 cuando ya estaba empezando a estar tirada de precio de segunda mano así que por paciencia no será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *