cirnoriginalLa inefable Cirno, el hada de hielo más espesa que un batido de carámbanos, sujeto, objeto y complemento circunstancial de las coñas marineras de los fans de Tohou desde 2002. Admito que al principio no me caía demasiado bien, por aquello de que una de sus aficiones es congelar ranas (no llevo muy bien eso del maltrato a animales, lo siento), pero he de admitir que ahora me resulta hasta simpática.

Buena parte de la culpa de esto la tiene, por supuesto, el extenso fanwork que la retrata como lo que, en el fondo, a buen seguro es, es decir, una irascible aunque encantadora mocosa, empeñada en demostrar a todo el mundo que, a pesar de ser una de las jefas de nivel más fáciles de la saga (botón de muestra), es el hada más fuerte del Gensokyo (que viene a ser tanto como decir «el humano más fuerte» en el universo de Dragon Ball) y, además, lejos de ser una lerda, es en realidad un genio incomprendido -como Asurancetúrix y Uwe Boll. Todo ello, casi siempre con risibles resultados, claro.

Una de las últimas crónicas de esta división de opiniones (Cirno opina de sí misma que es un crack, el resto del mundo, que es gilipollas) nos la traen al alimón dos círculos de doujin-loqusea: por un lado, IOSYS, famosos por haber hecho algunas de las más gloriosas versiones techno-chunda-chunda de los temas musicales de esta serie de juegos, algunos de ellos con letra; por otro, la animación ha corrido por cuenta de Tetla Pot, un círculo que ya ha trabajado como «videocliperos» de IOSYS en anteriores ocasiones. Por lo visto, según ciertas fuentes de las que toca fiarse y punto, se titula algo así como La Clase de Matemáticas Perfecta de Cirno (チルノのパーフェクトさんすう教室, que lo llaman en Jaraíz de la Vera), y la música es un remix del tema que acompaña nuestro enfrentamiento con la propia Cirno en Embodyment of Scarlet Devil, y que podemos escuchar, por ejemplo, aquí.

cutecirno
La culpa es de las madres, que las visten como hadas.

Bueno, bueno, hecha la presentación, podemos entrar en materia. Dentro vídeo:

(Por cierto, quien quiera ver o descaragar el Flash original, lo tiene AQUÍ. De nada.)

Espero que haya sido del agrado de alguien, este boboapunte. Y recordad, amigos: la respuesta es 0, ya que en el Gensokyo no hay autobuses. De cajón.

FÉ DE ERRATAS:

En la edición original de este boboapunte, decía que Cirno está «empeñada en demostrar a todo el mundo que […] es la youkai más fuerte del Gensokyo». Tengo entendido que youkai es un término bastante genérico, por lo que a lo mejor un hada podría considerarse a lo mejor otro tipo más de youkai, pero teniendo en cuenta que las hadas están descritas y catalogadas como tales en el universo de Touhou y forman parte del grueso de enemigos «de infantería» en la mayor parte de los videojuegos de la saga, quizá haya sido una buena idea hacer la correción que he hecho. Gracias a Jeshuamorbus por el apunte.

Por Daniel

Un comentario en «La Clase de Matemáticas Perfecta de Cirno – Lógica aplastante»
  1. Sólo un detalle tonto: Cirno no es la youkai más fuerte de Gensokyo sino la hada más fuerte (las hadas parece que son derrotables casi sólo con una mala mirada…). Por lo demás, una entrada muy graciosa XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *