Ya nos tocaba en RetroBits hacer el clásico «chart» y ya que se acerca el verano y el buen tiempo, ¿por qué no hacerlo de esas féminas formadas por pixeles que quitan el sentío? Quiero hacer hincapié en lo de «pixeladas», ya que a esta lista no podian optar tridimensionalidades como Lara Croft, cualquiera de las chicas del Dead or Alive o similares.

El artículo se compone de un video y luego, una pequeña reseña sobre cada una de las ganadoras… por lo que os aconsejo que primero veais el video, y luego, leais el artículo 😉 Video y demás… tras el “Leer el resto de la entrada >>”

Número 5

Sonya Blade: Teniente Sonya Blade, como la llaman en la «Agencia para la Investigación de Otros Mundos», que ahi es donde curra. Tras una tortuosa misión, ella y su equipo fueron capturado y para que no se cargasen a sus compañeros, accedió a participar en el torneo de «Mortal Kombat». De todas maneras, su equipo fué asesinado, lo que (obviamente) le sentó mal. Por si eso fuera poco, antes de acabar con el jefe final, es capturada y esclavizada. De hecho, en el Mortal Kombat II no aparece como personaje seleccionable… pero si aparece en una de las pantallas encadenada en el escenario. ¿Rubia, atlética y encadenada? Ejem…

La gracia de este personaje es que es la única de la lista que, de un modo u otro, es real. Me explico: cuando programaron el Mortal Kombat, los personajes fueron digitalizados de personas reales. La primera «Sonya» fué encarnada por Elizabeth Malecki. Y digo la primera ya que por culpa de una disputa legal con los derechos de su imagen, a partir del Mortal Kombat III se utilizó a la ex-playboy, Kerri Hoskins (la que veis en el gif inferior)


Hacía fresco en el gimnasio, eh?

Bridgett Wilson (la mujer de Pete Sampras) y Sandra Hess han hecho también de Sonya, en sus respectivas películas.

Número 4

Hannah Dundee: Científica y diplomática en la ciudad de Wassoon (que es algo asi como Wassaaah pero con O), es una fiera activista proambiental, pero no en plan Greenpeace, no. Esta se dedica a poner a los «malos» en su sitio a palo limpio. Vivir en el siglo XXVI, en una epoca en la cual los dinosaurios han vuelto a formar parte de la fauna del planeta, no debe ser facil. Y a eso se dedica esta chica, la más «anciana» del top, ya que la serie en la que aparecía originalmente data de mediados de los 80. A pesar de su edad, salta a la vista lo bien que sabe hacer nudos marineros.


Nos gusta lo retro, y Hannah usa laca sin CFC.

Numero 3

Chun Li: su nombre viene a significar «belleza de la primavera», o algo asi. Nacida en 1968 (si, una cuarentona sexy), Chun Li se hizo famosa por ser una de las primeras féminas que no tenían un rol típico femenino en los videojuegos, lease «novia capturada», «adorno en el escenario» o «personaje MUY secundario». Esta novedad hizo que su popularidad creciera rapidamente, y que se convirtiera en norma el incluir en cada juego a una chica… lástima de la imaginación de los programadores, que CASI siempre acababan imitando el modelo «Chun Li» para todo tipo de juegos, en especial los de lucha.

Laboralmente es agente de la Interpol (aunque en la película hacia de periodista) y huerfana desde que Mr. Bison asesinase a su padre. Tiene su rollito con Ryu, aunque no está confirmado (no, no vamos a convertir esto en «Aqui hay tomate»). Tambien tuvo su actriz de carne y hueso, Ming-Na, aunque el parecido con la Chun Li real es bastante discutible.


Zara Verano ’07 (Ojalá!)

Numero 2

Cammy White: el caso de Cammy es un poco especial. Fue raptada por Mr. Bison cuando apenas tenía 16 años, y tras un lavado de cerebro fué convertida en una de sus «Dolls», o lo que es lo mismo, sus guardaespaldas personales (era tonto el tio, je). Realmente Cammy es el clon femenino de Mr. Bison, peeero logró romper esa especie de vínculo psiquico que la unía él, y hacer lo mismo con el resto de Dolls, que terminaron partiendose la cara con su jefe y creador, a pesar de la advertencia de que si Bison moría, ellas también. A pesar de eso, vencieron y lograron resistir la ruptura del vínculo, con lo que escaparon. No se sabe que ocurrió con las otras Dolls (13 en total, una de ellas española, de nombre «Enero»).

Tras ayudar a escapar al resto de compañeras, Cammy perdió el conocimiento y Vega (¿os acordais? el español de Street Fighter, el de la mascara) se encargó de ella, sentenciando «que no podia dejar morir a una humana tan bella». Dejando aparte lo que Vega pudo hacer con ella mientras permanecía inconsciente (ejem) al final terminó por entregarla a una organización paramilitar británica llamada «Delta Red», donde fué entrenada y en la que le concedieron una nueva vida.

Para mi debería ocupar el primer lugar de esta lista. Si no fuera por que no es tan popular como la actual numero uno, se lo tendría más que merecido. Es una especie de Chun Li occidental, con todo lo que ello supone, todo… todo; y encima rubia. Incluso coinciden en el nulo parecido con la actriz que las interpreta en el cine… aunque en este caso, la historia es diferente, ya que Cammy fue encarnada por Kylie Minogue.

Numero 1

Mai Shiranui: Mai es a los juegos en 2D, como lo es Lara Croft a los 3D. No solo por su perimetro torácico, si no también por la popularidad y carisma que tiene entre los obsesos jugadores. Esta chica, a pesar de encarnar como las demás de esta lista el estereotipo de mujer autosuficiente, hecha a si misma, fuerte y valiente… acaba por ser la tipica damisela en peligro en casi todos (por no decir todos) los comics, peliculas y demás que tienen que ver con Fatal Fury (el juego donde primero aparecio) o King of Fighters.

El hecho de que siempre vista con ropas holgadas y que parezca que le falta dinero para comprar tela tiene una sencilla explicación… y es que esa es una táctica que frecuentemente utiliza para distraer a sus adversarios masculinos y tener una ventaja sobre ellos. Ventaja necesaria, ya que según los propios programadores, Mai es una de las luchadoras de «segunda», es decir, que solo puede vencer a luchadores de igual o menor poder que ella. A pesar de eso ha estado presente en todas las ediciones del KOF, excepto en la XI, lo cual desató las airadas críticas de sus fans, de modo que SNK se vió obligada a añadirla en las versiones de XBOX y PS2, aunque dentro de la trama del juego, ni pinchaba ni cortaba.


¿Entendeis ahora por qué está en el primer lugar de la lista?

P.D.: la canción elegida para el video es la versión en Chino Mandarín del «Girlfriend» de Avril Lavigne… asi felicitamos desde RetroBits a ChinoChano, que está nominado en la categoria de Mejor Blog Expatriado en los premios 20minutos. Mucha suerte tio! 😉

Por Javi

13 comentarios en «Top 5 – Sexys y pixeladas»
  1. muy bien, muy bien… este blog va por muy buen camino. Gracias por la mención… Yo también meteré a la canción de Lavigne en algún post futuro, si encuentro la forma. ¡No le queda mal el mandarín!

  2. I can only agree with the choices… let alone the fact this Top 5 wins by default for including Hannah Dundee 😀
    And thanks for the kickass video, Dricas!

  3. No debería decir esto pero… ¡que buenas están! (dentro de su categoría de «pixeladas» claro) Me ha gustado mucho el video de este peculiar Top 5, es muy ameno de ver y las historias, muy curiosas! :_D~~~~~~ Felicidades ^^

    Para cuando la versión masculina? XD

  4. ChinChano: tambien la hay en castellano… y como cante en mandarín igual que en castellano, lo lleva claro XD

    PurpleKama: Hannah è una ragazza poco celebre, ma é lei sufficientemente carina per apparire qui. (My italian sucks, i know xD)

    K-nelilla: el top masculino, más adelante…. me tendrás que echar una manita, que yo ya sabes que para elegir chicos… ando mu mal 0:)

  5. ¡Cómo mola el vídeo, tío! Me encanta, de verdad. Veo que ese becario al que tenemos contratado en régimen de semi-esclavitud se lo curra. Y yo que pensaba que sólo sabía vaciar ceniceros…

    Zoftweb: Sí, quizá se eche de menos a Morrigan, pero… son tantas las opciones posibles y tan pocos los puestos…

  6. Muy buena reseña,le atinaste a todo respecto a estas bellezas,aunque de Chun-Li si te flato decir algo..
    Ella es la unica de la lista que oficialmente ha sido capaz de derrotar a personajes que parecieran ser mas fuertes y poderosos que ella,ya he oido y visto que ella le gano a M.Bison en SF 2 y en SF 3Third Strike a ella le dieron el roll protagonico y de hecho es ella quien elimina a Gill (el Boss de SF3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *