onceEl Señor Damyos, que es un tío muy dadivoso, nos ha regalado tres códigos de Steam de tres juegazos para PC, así, por la cara.

Además nos dijo que no hacía falta que le agradecieramos nada. Ya véis, además de generoso, modesto.

Pero ojo, que no son ni para mi, ni para los inútiles que hacen el programa. Nada de eso, son para la parte más importante de Retrobits, vosotros, la audiencia (bueno, la audiencia y los típicos gumias que participarán en el sorteo y luego pasarán del podcast, pero a éstos últimos también les queremos).

Para conocer qué tres juegos serán, las bases del sorteo y participar… ¡seguid leyendo!

Lo primero, los juegos.

Septerra Core: Legacy of the Creator

A finales de 1999 «Valkyrie Studios» y «Monolith Productions» daban a luz este RPG que podría definirse como el hijo bastardo del «Fallout» y el «Final Fantasy VII«. Más de 100 horas de exploración, combates, diálogos y magia que dejarán satisfecho a cualquier amante de los juegos de rol. Ah, la banda sonora está compuesta por Martin O’Donnell, compositor de la BSO de los Halo y la voz de Gunnar es la de Steve Downes… que por si no os suena de nada, os diré que es la voz del Jefe Maestro.

septerra

Enclave

Magia, armas, Edad Media, muchos enemigos y vista en tercera persona son los ingredientes que conforman este «hack and slash» de 2002. Tendrás seis personajes a tu elección para masacrar, nivel a nivel, a todo lo que se te ponga por delante.

enclave

Gorky 17

Gorky 17 nos propone dos modos de juego, ambos basados en la estrategia por turnos. En el primero deberemos explorar una ciudad, superando los combates que nos surgirán. El segundo modo es similar al X-COM, con dos bandos enfrentados en una batalla en la que cada personaje dispondrá de una cantidad de puntos a gastar en movimiento, cobertura o ataque.

gorky-17

SÍ, VALE, ¡PERO YO LO QUE QUIERO ES PARTICIPAR!

Es muy sencillo. Para participar y poder ganar alguno de los premios tendréis que cumplir tres requisitos:

  1. Ser nuestros seguidores en Twitter: @Retr0Bits
  2. Hacer «retweet» de este tweet.
  3. Dejar un comentario, firmado con el nick de Twitter con el que habéis cumplido los dos puntos anteriores, en esta entrada en el que nos contéis, brevemente, qué juego y/o película queréis que destripemos comentemos en el podcast y por qué (para agilizar los futuros guiones, y eso…)

Según comentéis se os asignará un número correlativo del 0 en adelante, basado en el orden cronológico de los comentarios. Sólo se numerarán los comentarios que cumplan los puntos anteriores, sólo uno por persona (firmadlos con el nick de Twitter), y sólo los que sean escritos entre el martes 4 de febrero de 2014 a las 18:00:00 y el domingo 23 de febrero de 2014 a las 23:59:59

Del número ganador del sorteo de la ONCE del día 24 de febrero de 2014 se escogerán las cifras finales de ese número que sean necesarias para abarcar del 0 a último número asignado.

Si ese número coincide con la última o últimas cifras, o con la anterior, o con la posterior a los dígitios finales, ¡enhorabuena!, tienes premio. En caso de que el premio caiga en el 0 o en el último asignado, se considerará la lista como una lista cíclica.

Al concursante con el número que coincida con las cifras finales del de la ONCE se le enviará el código del «Septerra Core», al del número anterior, el del «Enclave» y al posterior, el del «Gorky 17».

UN MOMENTO, GENIO, EXPLÍCAMELO QUE NO ME HE ENTERADO.

Ejemplo práctico: al cumplir las tres condiciones primeramente expuestas, se te adjudica un número correlativo del 0 en adelante. En este ejemplo, el 34.

Supongamos que participais 50 personas (es decir, del 0 al 49) y que el número de la ONCE de ese día es el XX.135. Los concursantes con número 34, 35 y 36 os llevariais cada uno un juego.

Ten en cuenta que siempre se cogerán tantas cifras como sea necesario. Es decir, que si tú eres el concursante con el número 5, hay 50 concursantes y el número de la ONCE es XX.135, el premio será para los concursantes con número 34, 35 y 36, no para los que tengan el 4, el 5 y el 6.

En el caso de que el número de la ONCE termine en un número que no esté en el rango del número de participantes ver «actualización 5/02/14″, se cogerán sólo las cifras que sí estén en el rango. Es decir, si el número de la ONCE termina en 75 y hay 50 números participantes, el premio será para el número 5, su anterior y su posterior.

Si se da el caso de que el número acertante sean el último o primero asignados, se entenderá la lista de participantes como cíclica. De modo que si, por ejemplo, el último asignado es el 45 y el de la ONCE termina en 45, los números ganadores serán el 44, 45 y 0.

Para cualquier duda, podéis preguntar aquí. Anunciaremos a los ganadores a partir del 25 de febrero de 2014.

Actualización 5/02/14

En el caso de que el número de la ONCE termine en un número que no esté en el rango del número de participantes, éste se dividirá entre el número de participantes que haya, y se usará el «resto» de esa división para elegir a los ganadores. Es decir, si el número de la ONCE termina en 75 y hay 50 números participantes, el premio será para el número 25, su anterior y su posterior, ya que el resto de dividir 75 entre 50 es 25. Al hacerlo de esta forma, todos tienen las mismas posibilidades.

Por admin

25 comentarios en «Nos han regalado tres juegos para vosotros. ¿Gustáis?»
  1. Voy a colaborar a ver si se cae el servidor… y para ver si consigo acaparar mas mierda para Steam… ¿Juego/pelicula para que le dediqueis bonitas palabras? Primer. ¿Por que? Porque soy un poquito cabron… y no es una pelicula «facil». Y como segunda opcion Moonrise kingdom, porque me sorprende que una pelicula tan mala tenga tan buenas criticas… ¿y mis juegos? ¿me han tocado ya? ¿y ahora?…

    1. Yo pensba que El Canto de los Pájaros era una canción popular y ya! No sabía que había una peli con ese nombre!
      De todas formas, ¿la han doblado al castellano? Que de esta panda de borregos, yo soy el único que parlo català! XD

      1. La verdad es que en esa película los diálogos son lo de menos, corren los subtítulos por la red pero si hace falta os la traduzco yo.

        PD: No hay huevos de verla a velocidad normal y comentarla en el podcast.

  2. Alehop!!

    Nos os voy a meter una chapa de porqué, sólo os digo que debeis 😛
    Pelicula: «Karate a muerte en Torremolinos» con el amigo Jocantaro. Se recomienda la ingesta de alcohol para su visionado.
    Juego: «Hardline», un juegazo heredero del operation wolf con una historia muy loca y en el que está metido el gran David Cage, antes conocido como David De Grutola. Aunque sea caspa, a mi me encanta 😀

    Un saludote de LocoMJJ

  3. ¡Oh! ¡Un sorteillo! Los juegos tienen buena pinta así que aquí os dejo mis recomendaciones.

    Para empezar, estaría bien que comentarais en algún programa algún clásico del cine español, como por ejemplo, «El Robobo de la Jojoya» xDDD. No, ahora, en serio, sería un puntazo. Como dicen en mi tierra: «¿A qué no hay huevos?» xDDD. Aquí os dejo el trailer por si os habíais olvidado de esta «joya»: http://www.youtube.com/watch?v=yeP-UJ-vQbc.

    Y para finalizar, podríais comentar en algún programa algún juego japo raruno que podría entrar en la categoría denominada por vosotros «JPV». Fue muy interesante el artículo que escribió hace más de un año Dani sobre el desconocido juego «Abarenbou Tengu». Seguro que Ángel o el fallecido Dani podrían aportar juegos que entrarían dentro de esta categoría.

    Saludos de una seguidora fiel. 😉

    Leia83

  4. Rectifico. Como sé que no os vais a atrever a ver «El Robobo de la Jojoya», tenéis que ver otra película del mismo director con Ana Obregón como protagonista y con la aparición especial de Bigote Arrocet xDD: «Fredy el croupier». ¡Promete! Es la primera película que dirigió Álvaro Saénz de Heredia y para ser de este director, no tiene mala nota en imbd: 3,5. Aquí os dejo el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=zYIgm7wZQLE

    «Con la presentación, por primera vez en pantalla, de Ana Obregón como cantante»

    Epic!

  5. Mira que os he dicho que no hacía falta agradecerme nada. Por cierto para que veais que tenéis más oyentes Catalanes. Yo soy de Badalona (antigua ciudad romana, actual ciudad rUmana).

  6. Respecto a los podcast, esta noche he escuchado el último y es la primera vez que escucho alguno vuestro. No obstante, palabrita del niño Jesús, voy a escuchar todos porque he visto que se me pasan más amenas las horas del trabajo. 😀

    En el próximo podcast bien podríais comentar la película «El ciempiés humano», y ojo, que yo no la he visto, pero por lo que sé de ella, ibais a tener conversación para rato xD

    Me molaría que hablaseis , si no lo habéis hecho ya, del juegazo «Monster Hollywood» de lo dificilisimo que es, de todas las referencias al cine de terror clásico y del gran potencial que tiene Pendulo Studios.

    Un saludete!

    1. Pues sí, el “Monster Hollywood” daría para un programa entero él solito… ¡qué largo y enrevesado es! La película la teníamos en mente desde hace un tiempo, pero si además nos la recomendais, con más motivos la veremos 😀

      El «4» para usted 😉

    2. Vale que hemos visto películas que harían vomitar a una cabra, pero el ciempiés humano…. Va venga, apuntada dentro de las posibles.

      Del Hollywood Monster también me gustaría hablar, es otra de mis aventuras favoritas. Por cierto, y viendo que sacas el tema… ¿no tendrás por ahí la versión de dynamic (la primera), que ando buscando como un loco?

      1. La copia que tengo está en una caja de CD, no de DVD. Vamos, el formato común de aquella época. No sé si será esa a la que te refieres. Pero lamento decirte que me puede la vena coleccionista y no me deshago de ningún juego, aunque ni siquiera me gusten (que no es el caso)

        1. Jaja,lo entiendo,yo haria lo mismo 🙂 ¿Podrias hacerme dos favores? Primero mirar si dentro del cd está el famoso dos4gw,y si está pues si pudieras hacerme una iso te lo agradeceria un millon.

          Busco la primera version porque recuerdo haberla jugado en msdos,y las nuevas quitaron esa compatibilidad. Hace poco jugué con el dosbox de android al “igor”,y me sorprendio gratamente lo bien que iba. Para hacer lo mismo con el nuevo hollywood hay q instalar windows 98 y es un poco castaña,si el de dinamic iba directo en msdos es mejor. Pero esa version esta Missing,todas las de ahora son las nuevas de FX o le quitaron compatibilidad con msdos. Tampoco estoy seguro que dosbox lo emule bien,nadie ha comentado siquiera si funciona (ni bien ni mal,nada),pero tenia ganas de probar y echar un vicio en el movil. Si lo puedes ver harias feliz a un fan de la saga :).

          1. Que disgusto, he mirado en la caja de los juegos viejunos y no lo encuentro!. O bien está en casa de mis padres o quizá en algún momento se lo dejé a alguien y nunca me lo devolvió (algo que me pasa con demasiada frecuencia)

            Si lo localizo y cruzo los dedos por que así sea, te paso la ISO.

          2. Vaya, lástima. Bueno, si lo encuentras avísame, a mí me pasó algo parecido con el mío. No tengo ni idea de donde fue a parar, y lo de dejar cosas y que no vuelvan también me ha pasado mucho.

            Gracias!

  7. Hey there! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
    Is it difficult to set up your own blog? I’m not very techincal
    but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up
    my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips
    or suggestions? Appreciate it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *