scummvm_logo

Pues eso, que los de ScummVM está de celebración, ayer cumplió 12 años el proyecto, ahí es nada. Lo que empezó como una reimplementación del motor Scumm de Maniac Mansion es a día de hoy uno de los emuladores más heterogéneos existentes, con permiso de Mame por supuesto. Y para celebrarlo han hecho un vídeo de la evolución de su repositorio donde se puede intuir cómo evolucionó todo desde el primer «commit».

12 años de desarrollo, cientos de programadores, dos millones de líneas de código… ésto es un proyecto de cine y lo demás tonterías. Además el proyecto está muy activo, la última versión (1.6.0) añadió algunos engines nuevos para juegos de PC clásicos como los  «Eye of the beholder» o engines de aventuras gráficas «amateur» como Wintermute. Eso por no hablar del programa «Google Summer of Code 2013» al que están apuntados, y que les permite pagar a becarios tener a estudiantes colaborando en el proyecto y que recibirán una remuneración por parte de google.

Aparte también es uno de los emuladores más portado a sistemas portátiles, consolas y cualquier sistema con capacidades de ejecución homebrew. ¿Tenéis una Nintendo 64 y no habéis jugado al Monkey Island? Pues ya estáis tardando… También tenéis una lista de los juegos soportados actualmente, unos 34 engines sumando un total de 197 juegos. Al menos eso dice su wiki, por si queréis echarle un ojo:

http://wiki.scummvm.org/index.php/Category:Supported_Games

Y eso sin contar los juegos que usan engines 3D (Grim Fandango, Escape from Monkey Island y Myst 3), y de los que se encarga el proyecto «hermano» ResidualVM. Aunque esté un poco verde, ya han conseguido que sea «jugable» el Grim fandango, que no es poco.

MediaWikiSidebarLogo

Pero ya os dejo con la película. La han hecho con Gource, un visor gráfico de repositorios bastante majo, por si queréis echarle un ojo:

Enlaces:

Por Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *