No hay que ser muy genios para darse cuenta de que cada dia, lo retro se lleva más. Hace un tiempo se veia venir más o menos como iba a ser la «siguiente» moda. Te fijabas en que se llevaba ropa de los sesenta… y decias «vale, perfecto, en un par de años podré vestirme de Fiebre del Sabado Noche». Pasaban dos años y ñaca! y ahi estaban todas las tiendas llenas de pantalones de campana y camisas con enormes cuellos.

El problema vino con las modas solapadas… ahora puedes salir a la calle con unos pantalones de campana y una camiseta de Nirvana que nadie te dice nada. Por suerte o por desgracia esto no solo afecta a la ropa. Los que hace 12 años nos dejabamos las monedas de 25 pesetas en los recreativos ahora estamos acabando la universidad, trabajando e incluso más de uno ha logrado sacar tiempo para engendrar un par de vástagos.

Como todo avanza, también lo hacen las tecnologias. De modo que ahora facilmente podemos tener en nuestro ordenador TODAS las consolas y juegos por los que suspirabamos hace escasamente decada y media. Lo mismo agarras tu PC y te pasas el primer Pitfall de Atari, que te bajas el Sonic de la Mega Drive para jugar en tu PSP/N-Gage/NDS.

Por desgracia hoy el mundo se está llenando de crios que no saben ver más allá de juegos en tres dimensiones, que no saben vivir sin millones de poligonos por segundo, detección de movimiento y sonido envolvente. ¿Para qué? Para conseguir el mismo grado de diversión que en su dia tuvimos nosotros con un simple PacMan. Que no digo yo que las nuevas tecnologias estén mal… pero los Old School Gamers nos merecemos un sitio donde vivir ajenos a la actual demencia del mundo de los videojuegos. Esa es la intención, y a ver si con el tiempo lo conseguimos.

2 credits

Por Javi

2 comentarios en «Press Start»
  1. Esto es un comentario de prueba. 😛

    Por cierto, empiezo a tener ganas de empezar a currar en mi primer artículo, a pesar de las horas que son. Creo que ya sé con qué paliar mi insomnio. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *