A ver, que conste que ya me lo esperaba. Yo vi la cajita en un chino, ahí toda mona, con los dibujitos de Zero y Kyo   molones y me enamoré. En serio, la cajita era una cucada, tamaño cartucho de gameboy, y total por un euro tampoco vamos a darle muchas más vueltas.

100_6147
Seems legit

La contraportada tampoco tenía desperdicio, fotos del Megaman Zero, un resumen de la historia sacada de Diox sabe donde, una foto del King of Fighters para redondear… Que bueno, a lo mejor la traducción al inglés tenía algún que otro fallo, pero peores cosas se han oido en este país en boca de presidentes…

100_6149
¿»Max» el perro?¿No se llamaba Rush?¿Qué pinta con Zero? ¿Que es un «deooraton»?

 

Que sí, que la caja del cartucho avisaba del desastre que se avecinaba. No se si sería el hecho de mezclar imágenes de la Gameboy Advance con el logo de la Color lo primero que me hizo sospechar, o el «avance» de la contraportada. Quizás las letras en chino del KOF 98 ayudaran un poco, junto con la total falta de orden en la portada, pero cuando lo abrí y me encontré con esto….

100_6150
Bueno, al menos la pegatina está bien puesta…

Pues que me sentí como el día de reyes… ¿Qué coño habrá ahí dentro? ¿Un Megaman y un King of Fighters de Gameboy? Que quieras que no, eran un par de franquicias buenas de la cuatro colores. Yo al menos al megaman le metí unos vicios importantes, le echaba de menos.

100_6151100_6152 100_6154

Coñe, pues es el megaman 1 versión…. ¿Japonesa? Más bien diría china y así acabo antes, aun tengo mis dudas que no sea un hack del original. Bueno, minucias. Del Raging Fighters sí que no tenía ni idea, es una especie de clon del Street Fighter, pero marca konami. Según dicen no está mal, no era un KOF pero menos daba una piedra. En resumen, una cajita chula, un par de juegos decentes… ¿qué podía fallar? Pues muy fácil  ¡¡¡¡NO FUNCIONAAAA!!!! A los 5 segundos de jugar a cualquiera de los dos juegos se cuelga la consola y a la mierda todo….

tini

En fin, que mi gozo en un pozo. Eso sí, la cajita de cartón me ha dado una ideaca que ya os iré contando…

Por Marcos

4 comentarios en «Engañado como a un chino»
  1. Ya no se hacen cartuchos trucheros como los de antes. Recuerdo que un amigo tenía (y creo que aún tiene) un cartucho multi-juegos con un montón de juegazos dentro (Battle City, Tetris y Motocross Maniacs entre ellos) y podías tirarte horas con ellos, sin problemas. Se cambiaba de juego dándole a un botoncito de goma que tenía el propio cartucho, lo cual daba un poco de mal rollo, porque reiniciaba la consola a cholón, pero nunca dio un solo problema. A día de hoy, no me disgustaría encontrar uno de esos.

    1. Si tio, ya no se hacen cartuchos trucheros como antes (ni consolas trucheras…). Los cartuchos multi de nes antiguos están cotizados precisamente por eso, ahora solo veo cartuchos de famiclones bastante perreros. Hace poco intenté hacerme con uno multi que salía un zorro en la portada (un clásico de la época para los que tenían la NASA, eso sí que eran recopilaciones) pero no hubo manera.

  2. Ya siento que el cartucho acabara siendo una M. Tengo uno de 64 en 1 comprado en las Canarias en el año 93 que tenía unos cuantos juegos decentes tales como tennis, arkanoid, super mario land 1, terminator 2 , batman return of the joker, kirby…

    Y luego tengo uno de un zorro de esos que dices para Nes de 42 en 1 que trae algunos como excite bike, lode runner, kung fu, donkey kong jr…

    Un par de joyas piratas pero que molan mucho 🙂

    1. Bueno, otra vez habrá más suerte. Por ahí tengo uno de 10 en 1 para gameboy que me dejó muy buen sabor de boca, tenía desde juegos horribles hasta juegos muy recomendables. Cuando saque un rato hablaré de algunos de esos, pensaba que serían una mierda y luego fueron lo mejor del cartucho. Lo malo de los juegos multi de nes era que muchos no funcionaban en las nes originales por protecciones regionales. En su momento sólo podía ir a casa de amigos que me daban envidia con sus «cienes» de juegos en una sola consola XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *