3x02Unos acaban las vacaciones para retomar sus tareas habituales over 9000, otros terminan sus tareas over 9000 para volver a su labor de forma más relajada… sea como fuere, ya están por aquí de nuevo. Antes de nada, el editor ha decidido hacer esto de forma rápida con la clásica excusa «pa’ que quede máh naturál!» y ha «experimentado» con un estilo de edición que aunque asegura rapidez, no permite la misma calidad que el habitual. Eso significa que es posible que escuchéis tosidos (Marcos está cerca de morir durante el programa), algún que otro fallo de conexión e incluso algún gambazo en cuanto a los datos: es el precio del falso directo.

Metidos en harina, y excusas aparte, tres son los cenutrios que hoy os contarán a qué han estado jugando este último mes y repasarán una lista de periféricos, aparatejos del demonio que el marketing nos metía (y mete) por los ojos con intención de hacernos gastar los dineros y terminar cubiertos de polvo tras haber sido usados cuatro veces mal contadas. Ah, Marcos también propone un concurso, pero para descubrir de qué va debéis escuchar el programa.

Por último, voy a hacer algo que no acostumbro a hacer: hablar en serio. Por si os preguntais cuál es el grupo que suena en la primera mitad del programa, son Eagles of Death Metal. Sirva como sencillo homenaje y ánimo a esa pequeña e imprescindible parte de audiencia que tenemos en el país vecino.

Por admin

11 comentarios en «Retrobits Podcast 3×02: A qué estamos jugando y periféricos míticos, malos y pasables»
  1. La respuesta de por que en el paz de NES y por herencia en el resto están la cruceta yy los botones «al revés» como dice uno de vosotros, es porque al ser el avance normal de los juegos de izquierda a derecha es más cómodo que la dirección que vas a usar más frecuentemente esté en la parte interior del mando, porque se pulsará con el dedo más extendido que la otra dirección. Por cierto me ha encantado el programa, me habéis aportado cosas que no sabía y ahora yo os doy un dato que parece que no conocíais 😉

    1. Gracias por el apunte :). Suponiamos que por ahí iban los tiros pero como luego tenemos juegos tipo shooters verticales o de cualquier tipo que rompen el ir de izquierda a derecha ya nos parecia rara la explicacion. Nos alegra que te haya gustado, a ver si en el siguiente mantenemos el nivel jeje.

  2. Otra cosa, el amiga en realidad no esta limitado a 1 botón, desde el principio se diseño para usar mas de un botón, de echo era la perrería de los programadores y el echó de que muchos usuarios solo tenían un mando de un boton y no ponían opciones para mas en la mayoría de los juegos. De echó el amiga puede mapear perfectamente 6 botones como la megadrive sin ningún problema.

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