Llegó el día. Intentaron retrasarlo lo más posible (que de retrasos aquí saben mucho) pero ha sido imposible soportarlo más. Marcos y lo que aprendió en el Centro de Menores; Jorge y su dilatada experiencia robando con violencia bocadillos en el recreo (conocido como «El Nelson de Vallecas») y Javi con su adolescencia complicada de barrio suburbial sumido en la droga y la violencia, estos tres despojos de la sociedad energúmenos se ven las caras para defender su ladrillo portátil favorita: Marcos peleará del lado de la exitosa y realmente portátil Game Boy, Javi defenderá a la colorida y genial Game Gear y Jorge se pondrá de lado de… la… mmmm… de la Lynx.

Aunque al final la cosa flojea y [SPOILER ALERT] todos terminan de colegueo, incluso Marcos confiesa que siempre quiso una Lynx, Javi admite que de no ser por lo fácil que lo tuvo para tener una Game Gear se habría pedido una Game Boy, en fin, mariquitas.

¿Y vosotros? ¿A qué portátil ochobitera defenderíais a muerte?

Por admin

11 comentarios en «RetroBits Podcast – 2×07 – El de la pelea de portátiles ochobiteras»
  1. La creación del primer pad de le atribuye a Yokoi, Miyamoto ni de coña jajaja. Como veis estoy a la escucha del podcast.
    Uno de estos pero de 16 bits para cuando? Incluyendo el amiga que nació como consola, o así se la vendieron a sus primeros inversores.
    Sigo a la escucha. Muchas gracias.

  2. Muy buen podcast, «eres un fenomeno», la publicidad de videojuegos de los 80 y los 90 la ves ahora y pasas vergüenza ajena.

    Tengo una duda, un compañero de curro de mi padre tenia allá por los 90 2 portatiles bastante raras una era de marca NEC y la otra era una especie de megadrive con cd, no se si os suenan.

  3. Damyos si eran de NEC casi seguro que eran una pc engine, si era portátil era la turbo Express, aunque a España creo que no llegó de forma oficial, si era sobremesa fácil sería la pc engine lo que en España se la diatribuyo como turbografx. Y fue la primera consola con cd de potencia en cuanto a micro por debajo de la mega Drive aunque gráficamente era un pelín más potente que la megadrive.

  4. Supongo que si no incluida en la lucha la turbo express es básicamente por que no se distribuyeron de forma oficial en españa y por su micro principal era de 8 bits, pero su procesador gráfico era de16 bits.

  5. Muy bueno este programa, sobre todo el incluir una consola tan desconocida cono la linx, pero si me dais a elegir tengo que quedarme con GB por nostalgia, pero la lucha de portátiles de esa época fue brutal, ya que las tres consolas eran muy potentes, pero Nintendo supo aprovechar al máximo las cualidades de GB y explotarla con los juegos, siendo la que visualmente perdía por goleada frente a GG y Linx. Por cierto decir que al hilo de los juegos de lucha GB tuvo un Samurai Shodow que pude exprimir y que recomiendo probar.

  6. Buen programa, de niño siempre quise la game boy por los marios y el zelda pero mis padres me regalaron la game gear por reyes eso si me deje las pelas en pila, algunas no duraban ni dos horas. Como anecdota llegue a tener el peor juego de la consola segun la hobby el panic factory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *