¿Os imagináis que alguien os vendiera la friolera de cinco juegos y pudiérais pagar el precio que os diese la real gana? Pues en esas estamos: Wolfire Games ha tenido la luminosa idea de poner a disposición de todo el mundo un paquete de cinco juegos, cinco… por la voluntad. Ha bautizado la iniciativa como The Humble Indie Bundle. Como lo leéis, no hay precio mínimo ni máximo. Estos juegos son World of Goo, Gish, Aquaria, Penumbra Overture y Lugaru HD. Aunque sólo sea por Word of Goo y por Penumbra Overture, el pack ya merece la pena, y más teniendo en cuenta que da igual lo ricos o pobres que seamos o nos sintamos en este preciso momento. Además, todos los juegos son multiplataforma, así que da igual que seamos usuarios de Linux, Windows o Mac; podremos disfrutarlos en cualquier sistema operativo. ¡Ah! Y libres de DRMs tocapelotas (algo muy de agradecer en estos tiempos) y sin intermediarios.

Y lo mejor de todo: la recaudación de esta iniciativa también va para quien a ti te de la gana; en principio se la pueden quedar íntegra las ONGs colaboradoras: Child’s Play Charity y Electronic Frontier Foundation. Pero si tú quieres, tu dinero puede ir íntegro a los bolsillos de los desarrolladores de los juegos o se puede repartir entre todos, ya sea equitativamente, ya sea en la proporción que tú desées. Vamos que no sólo eliges cuánto pagar, sino también a quién.

Eso sí, toca darse prisa, ya que, mientras escribo esto, en la cuenta atrás de disponibilidad de la oferta quedan poco más de tres días. Creo que ya estáis tardando.

[Fuente: The Humble Indie Bundle, a través de Applesfera.]

Por Daniel

Un comentario en «The Humble Indie Bundle – Cinco juegos, tú pones el precio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *