Ha sido un año un poco extraño para Retrobits. Atacados por una absoluta y total falta de ideas (y ganas), la publicación de artículos bajó a mínimos alarmantes. A pesar de ello la gente seguía entrando y nuestro ritmo de visitas no se vió demasiado afectado (gracias por la parte que os toca!!!)

También extraño por que fuimos a un par de «eventos». La presentación del Afro Samurai (y 2) en la que un servidor ganó un flamante volante para xBox360 y al Retromadrid 2009 (y 2, y 3)  donde nos hartamos de hacer fotos y videos xD

Pero la guinda de todo esto ha sido el hecho de haber asomado el hocico en un nuevo estilo de publicación: los podcast. Gracias a los chicos de Fase Bonus que nos dieron la oportunidad de entrar en su programa pudimos descubrir ese «nuevo mundo» de los «blogs hablados», que tan buen resultado nos está dando. Quizás eso haga que el número de artículos escritos disminuya… pero a cambio podreis escucharnos de viva voz.

Esperamos mantener el crecimiento en este 2010, lo que querrá decir que seguimos por el buen camino 😉 Y ahora… los números! (a todos nos gusta inflarnos el ego un poquito de vez en cuando :D)

Los artículos más vistos de este año han sido:

  1. «Perestroika Girls» VS «Gals Panic» – In… (3.690 visitas)
  2. Top 5 – Sexys y pixeladas (2.061 visitas)
  3. Michael Jackson, Sega y Sonic 3 – ¿Leyen… (1.556 visitas)
  4. Pachinko Sexy Reaction – Hentai y azar… (1.435 visitas)
  5. Con la Iglesia hemos topado (I) (1.331 visitas)

En total hemos tenido 44.113 visitas, o lo que es lo mismo, una media de 120 visitas al dia. Las visitas totales del blog el 01/01/10 ascendian a 82.591, lo que quiere decir que el 53.4% de la gente que ha llegado a Retrobits lo hizo durante 2009.

El mejor mes fue Julio, con 5068 visitas y el peor Febrero con 2885. No está mal teniendo en cuenta que hemos escrito 56 artículos.

Las lineas rojas marcan la media de visitas (ni idea de por qué se producen los escalones) y las blancas dividen 12 meses de blog 😉 El pico de Julio se debió a que los artículos sobre Michael Jackson fueron enlazados en diversos blogs y foros.

En cuanto a los comentarios hemos recibido aproximadamente 180 durante 2009 (aunque es algo más dificil de contabilizar, ya que Sparky y yo también hemos comentado, a esos 180 habría que restarle unos 25.)

Akismet (el sistema de protección contra SPAM que usa WordPress) ha evitado desde que abrimos el blog la nada desdeñable cifra de 1.332 comentarios no deseados.

En nuestra división de Youtube el año ha sido más aciago, debido a que nos ha dado menos por editar videos y nos hemos dedicado a fusilarlos de otras cuentas de Youtube.

La lista de videos más vistos no se ha movido en este año y siguen copando la misma los dos pilares básicos del español medio: el sexo y el fútbol.

  1. Super Sidekicks 3 – 19.524 reproducciones
  2. Top 5 sexiest & pixelated girls – 14.781 reproducciones
  3. Super Sidekicks – 10.080 reproducciones
  4. Super Sidekicks 2 – 9.910 reproducciones
  5. Gals Panic – 9.497 reproducciones

También ha habido algún que otro «FAIL» por nuestra parte, como el tema del cambio de diseño del blog (sigue pendiente…), de todo se aprende, asi que esperemos que este 2010 sea el año de consolidarnos como otra alternativa más para haceros perder 10 minutos cada dia en el curro 😉

Por Javi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *