La pantalla de título... posiblemente
La pantalla de título... posiblemente

Hoy es un gran día para los aficionados a la saga Touhou, y es que el señor Zun y su equipo de desarrollo Team Shanghai Alice (formado por él mismo, su misma mismidad y el pack de seis latas de birra que se calza entre línea y línea de código) ha anunciado en su blog que habrá una nueva entrega de su saga de juegos danmaku (llámese también manic shooters o mata-marcianos cabrones) para este año. Se titulará Touhou Seirenbune (東方星蓮船 ): Undefined Fantastic Object.

Sí, el acrónimo de este título es UFO, pero aún hay más: el argumento que sirve esta vez como excusa punto de partida para la ensalada de cebollazos y el cruce de spellcards hace referencia a un barco maravilloso cargado de tesoros que vaga sin rumbo por el cielo del Gensokyo. Ni que decir tengo que, como ya sé lo que todos estamos pensando, esta entrada tendrá un filtro de comentarios especial que borrará automáticamente cualquier referencia a avistamientos OVNI, Expediente X o Íker Jiménez (sí, Dricas, te he visto venir, de lejos).

e0088742_734256
Que alguien me diga que eso de ahí no es un platillo volante, por favor
mi-gran-oportunidad
¡Oh, sí, al fin llega mi gran oportunidad!

¿Novedades? Para empezar, tendremos un nuevo fichaje: Sanae Kotiya, la sacerdotisa del templo Moriya, que en TH8: Mountain of Faith fue rival de Reimu (y jefa extra en TH11: Subterranean Animism), se unirá al plantel de personajes de jugador, junto con la ya mencionada sacerdotisa del templo Hakurei y, por supuesto, la inefable Marisa Kirisame. Y sí, mi filtro anti-spam también borrará cualquier chiste fácil con el nombre de familia de Sanae (sí, Dricas, van dos).

La capacidad de Zun para innovar siendo fiel a su fórmula es realmente sorprendente, lo cual nos permite soñar. Y sí, de momento no podremos hacer mucho más, dado que éste no ha revelado gran cosa. Lo único más o menos claro que dice este señor respecto a la forma de jugar su próximo retoño es que recuperará el stock de bombas/spellcards frente a la a menudo denostada penalización en poder ofensivo por su uso. Añade que este próximo juego será “bastante convencional”, pero no se detiene a explicar qué puñetas quiere decir con esto. ¿Recuperará Marisa su Master Spark (su BFG, como bien apuntaba cierto artículo de Pixfans)? ¿Rescatremos del olvido a algún personaje de los juegos primigenios para PC-98? Los ecos de la mani con el lema “Queremos a Mima de Vuelta” aún resuenan, y más después del cuarto y mitad de Utsuho en tacos bien gordos que se llevaron los que esperaban volver a ver a la maestra de Marisa. Lo dicho: hasta que el amo del cotarro diga “esta boca es mía”, soñar es gratis.

e0088742_7324674
Un danmaku ligerito, para abrir boca

¿Que cuándo lo hará? Habrá demo con los tres primeros niveles en el próximo Reitaisai, el 8 de marzo de este año, o sea, de aquí a nada. Y la versión íntegra llegará, según también el propio Zun, este verano. No sé vosotros, pero yo ya tengo los dientes tan largos que me están rascando el parquet.

e0088742_7342764
El estilo de dibujo de Zun ha mejorado bastante

Pero aún hay más: ya están disponibles, por cortesía de Gensokyo.ORG, los parches de traducción al inglés de Mountain of Faith y Subterranean Animism, algo que los que no tenemos ni idea de japonés sin duda agradecemos. Y es que en estos juegos los diálogos entre los personajes tienen más importancia (y más gracia) de lo que algunos creen.

e0088742_7332576
Damas y caballeros, con ustedes, el sprite de Sanae, por primera vez en la parte de abajo de la pantalla

Y, de momento, pescado vendido. En cuanto tengamos algo más, os lo haremos saber.

Fuentes: Zun, a través de Gensokyo.ORG, Megaloli y Pelusa Mental.

Por Daniel

5 comentarios en «Touhou 12 anunciado y nuevos parches»
  1. @Adantxo: Sparky es el que se acaba las pizzas en los eventos para prensa (muahahaha, como hemos ido a una ya podemos hacer chistes sobre ellas!) pero yo también escribo aquí, jopé!

    @Sparky: me lo has puesto MUY dificil para el tema de los chistes… que sepas que (borracho) imito (más mal que) bien a Iker en esta promo/cortinilla: http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081114ctoultpro_11.Ves&view=ver («Todo esto me recuerda a una vieja historia que yo investigué en las orillas del lago Bham, en Rumania…»)

  2. ¿Volverá Mima?
    ¿Aparecerá Nitori con ánimos cleptómanos al estilo Marisa pero en tecnológico?
    ¿Las del barco serán, otra vez, Chiyuri y Yumemi (Phantasmagoria of Florwer View?
    Si esto último es cierto, ¿aparecerá la pobre Ruukoto olvidada desde su primerísima aparición? ¿Como jefa de la pantalla extra fusionada con Utsuho para tener aún más potencia nuclear con la que borrar de la faz de Gensokyo a la que se supone es su ama y señora Reimu (NdD: Razones tendría… nadie se ha acordado de ella desde que apareciera en el ending de Reimu en el Toho 3…)?

    …especular es tan entretenido…

  3. @Dricas

    Lo siento, tío, tenía que curarme en salud.

    @Jeshuamorbus

    Hay que ver lo pesaditos que estáis algunos con el regreso de Mima, ¿eh? Bueno, reconozco que estaría genial que volviese «fusionada» con Yuuka, como en el videoclip «Fragrance of Oriental Sunflower». Yo votaría por ello. Algo que tampoco queda claro es si volverá el sistema de equipos, pero molaría mucho. Imagina: Sanae A = Kanako, Sanae B = Suwako. Epic win y la familia reunida.

  4. Lo de Suwako no es demasiado falso. Si te fijas en la imagen de Sanae, ella está lanzando ranas (NdD: Un cristiano fundamentalista la compararía con un jinete del apocalipsis lanzando una plaga XD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *