GTI Club siempre ha sido para mi una espina que ni el MAME me ha podido sacar… y todo por que este juego no está emulado (o al menos yo no he conseguido jamás de los jamases hacerlo funcionar; y no será por intentos). Para un fanático de los coches como yo (y más si son antiguos) este juego es simplemente, una joya.

Corria el año 1997 cuando pude jugarlo por primera vez, ¡al indecible precio de 100 pesetas por partida! Quizás ese gasto por partida os ayude a entender de lo increible que era poder conducir un genuino Renault 5 por la Costa Azul mientras competias contra un Mini o incluso un Autobianchi A112 Abarth (me deshago en babas xD). Como guinda del pastel estaba que el «mueble» de la recreativa era un perfecto asiento tipo «baquet» con freno de mano incluido.

gticlub
Tópico nº 1835: "Esto eran coches y no los de ahora!"

La mecánica del juego es absurdamente sencilla: escoge entre los mejores coches que dieron los años 80 y lanzate por la Costa Azul francesa en una frenética carrera, pasa los «checkpoints» dentro del tiempo y punto. En una recreativa no necesitas más, pero parece ser que en la PS3 no han sabido alargar la vida del juego mucho más. Primer fallo.

Por desgracia parece que no solo en eso han metido la pata, y varios problemas con la detección de colisiones han terminado por ensombrecer una idea que a poco que se lo hubiesen trabajado, podía haber sido un referente en cuanto a juegos (no «simuladores») de conducción en la PS3. Según leo en Meristation, GameSpot y similares, la valoración global que hacen de él es «No vale lo que cuesta»… y cuesta 15 euros 🙁 En fin, seguiremos esperando que algún dia sea 100% emulado por el MAME. Aquí os dejo el trailer, que por cierto, si pinchais en el triangulo que aparece abajo a la derecha, podeis poner el video en alta calidad, lo cual es MUY recomendable 😉

Por Javi

2 comentarios en «GTI Club para PS3 – Tutti felici!!!»
  1. Siempre me pareció curioso el GTI Club original, sobre todo por los modelos de coches que tiene: huye como de la peste de los súper-carracos de la muerte de Diox y del (ton)tunnig y se pasa a aquellos entrañables mini-coches urbanos europeos que a mí TAMBIÉN me encantan (si hubiesen incluido el Citroën 2CV, me habían hecho padre).

    No hace mucho que me bajé la demo de este remake en casa de un amigo (sí, tengo cuenta de PSN sin tener la PS3, ¿qué pasa?) y me pareció un bajón. No sé si porque el circuito incluido se me hizo demasiado corto y facilón, o porque no acabó de convencerme el control y, como tu dices, los «extraños» que hacen a veces las rutinas de colisión, pero, aunque me sigue pareciendo un buen juego, tampoco estoy muy seguro de si pagaría 15 euros por él. Además, si no han incluido un par de modos de juego más o menos interesantes o un buen puñado de circuitos, se queda corto, fijo. Y más, con los tiempos que corren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *