El del «A qué estamos jugando» de Marzo 2014

Retrobits-Podcast-1x11En un principio tenía previsto un programa bastante más currado, pero esta panda de holgazanes se empeña en irse el fin de semana a descansar (¡descansar! ¡venga ya!), o peor aún, en irse de viaje a Japón. Así que he tenido que improvisar un guión rápido, en plan charleta, para no dejar pasar demasiado tiempo entre programas.

Así que, en este programa, básicamente vais a encontrar un puñado de juegos, algún correo de algún oyente y algo de música.

 

 

El sumario, ha quedado así:

  • Correos y mensajes.
  • A qué estamos jugando: hablamos de Chrono Trigger y su localización en castellano por Magno, de Borderlands 2, Battlefield 4 o Final Fantasy VI para iOS, entre otros.
  • El HIT: All my life, de Daiki Kasho.
  • Despedida y cierre.

Y los enlaces de descarga habituales:

Y el reproductor de marras:

[iframe width=»100%» height=»120″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»» scrolling=»no» src=»http://www.ivoox.com/player_ej_2950760_1.html»]

Por admin

11 comentarios en «Retrobits Podcast 1×11»
  1. Muy bueno y muy entretenido este último podcast. Los comentarios al respecto os los haré llegar a través del mail ya que creo que os hace más ilusión 😛 ( y así me explayo más xD )

    Un saludo y genial como siempre!

  2. Muy bien, en vuestra linea, me apunto la serie de hijos de la anarquía para verla. Me ha echo ilu que me pongáis en el programa de relleno ;), gracias por entretenerme otras dos horas de curro, la nueva incorporación bien, esta en la misma onda que los demás y la verdad que ni se le notaba.
    Por cierto oído lo oído en la cena de retromadrid esperó que cada cual page su cena.

  3. Hola Retrobiteros!

    Soy un nuevo oyente que os descubrió a partir de vuestras colaboraciones en el podcast Fasebonus y la verdad es que estoy muy contento de que os lanzarais a aventura podcastera.

    Sobre el contenido de los programas en general diré que me gustan. Con respecto a los analisis de las peliculas mierderas os animaria a que se os fuera un poco mas la olla comentando las cosas, no se, igual os noto contenidos, ganaría muchos enteros.

    Me gustaría que tarde o temprano volviera Dani o tuvierais mas colaboraciones de gente para hacerlo mas dinámico,

    Me encantan las musicas que poneis de fondo en el programa y sobretodo la del final que es la mejor musica de cierre de toda la pocastfera (bueno, igual exagero, pero es que la música de la BSO japo del SonicCD me pierde).

    Marcos, yo tambien tengo el cartucho de Chrono Trigger en castellano traducido para jugar directamente en la SNES, es la traducción que comentas, pero a mi si me aparece lo del «pendiente», pero tambien lo de la «jaca paca»(que recuerdo que me partí mucho cuando lo ví por primera vez), o sea que igual tengo una versión anterior a la tuya.
    ¿Hay alguna manera de saber el numero de la versión que estoy jugando?

    Un saludo y gracias por dedicar vuestro tiempo a realizar el podcast. Poquito a poquito irá mejorando.Un abrazo.

    P.D: Se os echa de menos un montón en FaseBonus, en mi opinion, la segunda temporada fué la mejor por que estabais todos vosotros, es una opinión.

    1. Hola Ikaruga! (mejor nick EVER)

      Que puedo decir… ¡nos gusta que te guste! 🙂
      Mensajes como este son los que animan a seguir pa’lante!!

      Y si, tenemos el mejor tema de cierre con diferencia! Está mal que yo lo diga, pero es así 😀
      Pero también he de alegar que no lo «inventamos» nosotros. Parte de la selección musical está directamente fusilada del Game 40 original.

      Sobre lo del Chrono Trigger… ¿Te has fijado si la versión del parche aparece en la pantalla de título? Espera a que el péndulo deje de menearse, y salgan las letras del título. Abajo, solía aparecer un textito con algo del copyright si mal no recuerdo. De aparecer el número de versión en algún sitio, me imagino que será ahí.

      Saludos! 🙂

    2. Gracias también por la parte que me toca Xd, me alegro que te haya gustado la nueva andadura, a Dani le tenemos en barbecho, todos tenemos ganas de oírle en directo otra vez.

      De juego de chrono trigger, en la página de magno (http://magno.romhackhispano.org/chrono.html) tienes las características de los últimos 4 parches liberados. No recuerdo en cuál cambió lo de pendiente por colgante, se que fue en una de las últimas (a partir de la 100.x). Seguramente tengas alguna de esas (100.6 o 100.7), échale un ojo a la lista de bugs corregidos por si hubiera algo raro. En teoría, lo cambió más o menos a la vez que cuando cambió los carteles de «magia» de los personajes, no recuerdo si antes o después, pero fue una época que le dió por sacar varios seguidos. Ahora mismo está la 101.0%, que se supone que es la definitiva.

      1. Hola Marcos

        He estado viendo la intro del Chrono Trigger tal y como me comentó David, pero es que he visto traducciones de Magno en youtube en la que aparece su pagina web y supongo que la versión de la traducción justo cuando se para el pendulo, pero es que en mi versión no aparece nada.

        Solo me he dado cuenta que cuando empiezas una partida nueva desde cero en la pantalla donde eliges el «Battle Mode» justo debajo pone «Traducido por Magno» y ya está.

        En cambio en el pequeño gif que hay en su página web que me indicaste, aparece el logo con el pendulo y está traducida la pantalla de «Battle Mode» por «Modo Lucha 2.0», asi que a saber que versión tengo por que ya no entiendo nada…aun así gracias por vuestra ayuda,,,

  4. Por favor, por favor, por favor, que la cena no sea el sábado, que tengo un cumpleaños y me hace ilusión conoceros, jajjajajaja, tranquilos que luego soy una persona bastante normal (dentro de lo friki que soy jajajja)

  5. No si al final iré a conocería en la cena y resultara que somos colegillas de toda la vida, si Madrid parece muy grande, pero es un pañuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *