Si os han felicitado hoy y no sabéis aún porqué, pues: ¡¡Feliz día del padre!! Y para celebrarlo aquí va una lista de algunos padrazos de videojuegos. Muchas veces los videojuegos son como la vida misma, los personajes nace, crecen, se reproducen, y sus hijos vengan a los malvados enemigos que vencieron en cruenta batalla a los padres. Además, en esta lista tenemos a muchos padres ejemplares, que se llevaron a los hijos al trabajo para que aprendieran el oficio. Otros, no tan ejemplares, les pusieron a trabajar a temprana edad, o incluso reniegan de ellos. Como hay de todo en la viña del señor, ya os dejo con la lista, dividida en «Buenos padres malos» y «los buenos» a secas.

Los cabronazos

Dr. Fred

Aquí un padre de los que pasan de la familia. Le conocimos en el videojuego «Maniac Mansion», y lo único que sabe hacer es encerrarse en su laboratorio para no ver a la familia más que en navidades. Su hijo Ed es un inadaptado social, un maníaco con tendencias asesinas si le tocas «su hamster», aunque a pesar de todo se preocupa por el bienestar de su padre. Un ejemplo de familia deshecha por culpa de la adicción al trabajo, y de un meteorito que controlaba la mente de su padre.

TOP_6
Foto familiar, poco antes de asesinar a todos

Shao Kahn

Otro cabronazo de los videojuegos, ni siquiera debería de estar en esta lista ya que las dos hijas que tuvo fueron adoptadas. Bueno, también hay que decir que intentarlo lo intentó, la primera hija  (Kitana) le salió rebelde. Tras el «suicidio» de la madre y con la familia rota, tuvo que lidiar con que se ésta hija se fuera de casa y se juntara con camorra humana. Para superarlo, se creó un clon de la niña (Mileena), igualita a ella, salvo por los dientes y sus tendencias asesinas. Tras fracasar como padre y como dominador mundial, sigue intentando reconstruir la familia sin mucho éxito.

mortal_kombat___mileena_vs_kitana_vs_shao_kahn_by_vaxzone-d78qite
Foto de familia, una tarde de domingo cualquiera

 

Pacman

Aquí uno de los peores padres, y un ejemplo deplorable de familia rota: la señora Pacman de picos pardos, el padre que no levanta cabeza, un hijo no reconocido… no sólo reniega de su hijo «Pacman Jr» si no que además lo puso a trabajar en su propio arcade a los pocos años de vida.

jrpacman
Última foto conocida del niño, la última vez que se le vio pedía debajo de un puente. Nunca más se supo

Drácula (Castlevania)

Otro parecido al anterior, puso a trabajar a su hijo Alucard como uno de los jefes en la saga Castlevania. Aquí al menos no  fué tan desastroso como en el caso anterior, al final el chaval le salió rebelde, se alió con sus enemigos y creó su propia leyenda. Ahora mismo Alucard vive su no muerte, a la espera de que su padre sea resucitado una vez más, por si en esta ocasión las cosas saliera mejor y se pudiera reagrupar a la familia.

Dracula.(Castlevania).full.895397
¡¡¡Niño!!! ¡¡Tráeme otro copazo que acaba de empezar la fiessshhhtaaa!!

Kazuya Mishima

Y por último el más cabronazo con diferencia. Los anteriores eran malos de por sí por desatender a sus familias, pero al menos intentaron cuidarlas dentro de sus posibilidades. Pero este es el ejemplo de un maltratador al que habría que meter en la carcel, maltrató a la madre a base de golpes, cuando el hijo apareció para conocerle en su puerta también le pegó, se desentendió de ellos y los dejó abandonados (decían que estaba muerto, y en realidad estaba de parranda)… Todo un ejemplo.

Kazuya_Mishima_versus_Jin_Kazama_-_Tekken_6_-_2
El día de las notas en casa de los Mishima-Kazuya, al descubrir que el niño suspendió hasta educación física

Los padres ejemplares

Bowser

Y aquí al contrario del los anteriores, tenemos a todo un padrazo. Primero acogió a 7 niños abandonados y los cuidó como si fueran suyos. Aunque más tarde se supo que eran adoptados, no tuvo problemas en compartir con ellos sus riquezas y darles castillos propios para que se independizaran. No solo eso, cada vez que les atacaba Mario y les destruía sus casas, él volvía a acogerlos como un padre ejemplar. Además, se encargó de buscarles una madre que les cuidara cuando estuviera fuera trabajando, aunque sin mucho éxito. Por último, cuando tuvo a su hijo Jr. se encargó también de mantener la familia unida, sin rencores ni envidias. Todo un ejemplo de padrazo abnegado.

Bowser_family_by_bowser90
Foto del día del padre, curiosamente la única relación «estable» que ha tenido Bowser ha sido con Peach

Death Adder

Otro padrazo de videojuegos, en las versiones caseras del Golden Axe podemos enfrentarnos a Death Adder Jr., su hijo. Pero al contrario que muchos otros, éste fue criado en casa y se esperó a que tuviera una cierta edad antes de ponerle a los mandos de su propio ejército. Además, tenía tal devoción por su padre que le copió la armadura, aunque con un cambio de color para que no les confundieran. Otro ejemplo de familia unida gracias al trabajo en grupo y saber hacer.

goldenaxe-cast-017
¡Si es que son como dos gotas de agua! Menos mal que el chaval sacó los ojos de su madre

Fox McCloud

En una de las realidades alternativas del universo Star Fox, podemos encontrarnos con que éste personaje se casó y tuvo un hijo : Marcus McCloud. Bueno, él y casi toda la tropa, ya que más adelante formarían el grupo de reemplazo del equipo Star Fox.

End2-2
Y que no continuaran con la historia después de Star Fox Command…

Donkey Kong Jr

A estas alturas ya todo el mundo lo sabrá, el primer Donkey Kong es Cranky, Donkey Kong Jr. sería el hijo (entonces ¿no debería de ser Cranky Kong Jr.?), y el actual Donkey Kong es el nieto. Aquí tenemos a un padre que huyó de los lazos de la fama y fortuna para centrarse en su familia. Sólo apareció esporádicamente en juegos como Mario Kart antes de dar el relevo a su hijo. Eso sí, también hay que dejar claro que el que ha mantenido vivo el espírito de la saga fué el abuel  Cranky, como vimos en el primer DK Country, el nieto salió bastante vago y hubo que echarlo de casa para que trabajara (todo por su bien, eso sí).

lavadodecara
Foto familiar, padre, hijo y nieto.

Ken Masters

Y por último, el auténtico padrazo, un ejemplo de cómo cuidar a los hijos y mantener la familia unida mientras tienes un trabajo absorbente que te lleva a lo largo del mundo. Se casó con su mujer Eliza, y tuvieron un hijo llamado Mel. A pesar de tener que viajar por trabajo, no duda en llevarse a la familia con él, y partirse los cuernos mientras le están animando. No solo eso, siempre que puede echa unas partiditas con su hijo a la consola, como se puede apreciar en algunos endings de la saga Street Fighter. Pero si hay algo que le hace destacar sobre el resto de padres es la paciencia, sobretodo cuando el hijo se pone pesado…

Sf3-2ken-9
Niño, ¡¡deja de tocar las pelotas!!

PD: Bonus con el ending completo de Ken aquí

Por Marcos

4 comentarios en «10 Padres de videojuego»
    1. Gracias tio! Lo del DK, también tiene miga, en la saga DK Country Cranky se suponía que era el padre, en algunos manuales ponía eso. Supuestamente el DK actual era «Jr» que había crecido, al menos esa era la coña de RARE. Luego le transformaron en el «abuelo» Cranky y ya se les fue de las manos XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *