Hay días en los que diseñar personajes se vuelve muy difícil, sobretodo cuando tenemos una saga vieja con muchos capítulos. Imaginaros, tenemos a un personaje que con cada capítulo se vuelve más fuerte, consigue más experiencia, madurez… vamos lo que le pasó a Goku, que se vuelve invencible. Así que cada cierto tiempo se recurren a tópicos para intentar equilibrar la balanza del bien y el mal. ¿Que tenemos un prota invencible? Hagamos que su archienemigo sea igual pero a la inversa, su auténtica némesis… tan parecidos como dos gotas de agua, pero con algunos «nimios detalles» que les diferencien, como su nivel de mala hostia y cabronía.
La idea surgió hace miles de años, y se utiliza cada vez que un guionista no tiene ganas de complicarse el trabajo. Y si alguien tiene fama de currárselo poco es Nintendo… casi totalidad de sus personajes tienen un gemelo malo, algunos incluso por duplicado. Hoy nos centraremos en uno de los primeros: Wario
Wario apareció por primera vez en la segunda entrega de la saga Mario Land para Game Boy. Su historia era bastante sencilla, era un antiguo «amigo de la infancia» de Mario, del que siempre estuvo celoso por su popularidad. Así que mientras Mario estaba fuera rescatando a la princesa Daisy en el primer Mario Land, Wario decidió robarle su castillo y apoderarse de «su reino» (sí, parece que la profesión de fontanero da para comprarse un reino…). Total, cuando Mario volvió se encontró con el fregado, y tuvo que luchar para recuperar su castillo.
Sus poderes son exactamente los mismos que Mario, como se pudo ver en la lucha final. Podía usar las setas, flores de fuego e incluso las zanahorias para atacarnos. Además, se supone que tiene mucha más fuerza, está más gordo y tiene una moralidad mucho más baja que la del gemelo bueno. Incluso tiene un hermano malo… ¡Waluigi! Si ya es triste ser segundón, imaginaos ser el hermano malo del segundón.
Pero cumplió su objetivo y fue ganando poco a poco popularidad, robándole a Mario parte de su protagonismo en el mundo real también. Primero le robó la serie de juegos «Mario Land» para pasar a ser Wario Land. Luego fue forjándose una personalidad con otros juegos de la serie «Wario Ware», e hizo cameos como personaje seleccionable en títulos multijugador como Mario kart, Mario tennis… Aunque lo que mejor se le da es hacer chistes guarros con pedos de por medio.
Total, en este caso tenemos a un «Gemelo malo» que prácticamente está al nivel del bueno en todo, capaz de destronarle cuando le venga en gana. Me extrañaría que Nintendo no saque una actualización o mod llamado Wario Galaxy, con un par de coñas en el doblaje tendría el juego vendido.
En próximos capítulos iré sacando más gemelos, no solo nintendo ha tenido «la genial idea». Cualquier juego con más de dos capítulos tiene algún Gemelo malo.
A mi me parece que la gran N hizo genial al sacarse de la manga a Wario. Vale que tal vez un acto de vagancia pero así de golpe y porrazo pueden ofrecer a la chavaleria un personaje gamberrete sin tener que tocar el aura de chico bueno que tiene Mario.
Por cierto, la foto de Michael Knight es grandisíma.
P.D. Marcos, hay que pelear por que te dejen hablar de hardware obsoleto o de como hacer un mod a alguna consola. A mi me parece interesantísimo. Aqui tienes un fan tuyo.
Gracias tio! Lo mejor que hicieron fue reciclarlo para los Wario land, le dieron una personalidad tremenda. Lo de secciones de HW, es que no se qué contar tampoco XD, dame algún tema que te apetezca investigar y les meto presión para el siguiente programa. Tengo alguna cosa en mente sobre mods de Game gear que he visto, pero creo que es un rollo de escuchar si no se tienen fotos.