1x14bQuizás hayáis notado la falta de alguien en los últimos programas. Yo no me di cuenta hasta hace poco cuando repasé la lista de grabaciones y vi que había 4 horas de grabación del programa sobre software español, pero sólo se había publicado la mitad. Rápidamente saqué el látigo y me acerqué al despacho de David a pedirle explicaciones (es el único que sabe dónde está el botón de encendido del ordenador, con el resto de inútiles ni me molesto), y me lo encontré tirado delante de la pantalla de edición con los cascos ensangrentados, ojos en blanco y una masa extraña cayéndole de la nariz.

Por el olor debía de llevar allí desde principios de verano, lo cual explica muchas cosas… Según los médicos ha sobrevivido, pero el shock que recibió al intentar escuchar la grabación fue tal que le dejará en coma durante varios meses (en sus palabras, «tanta tontería junta ha sido demasiado para él»). Menos mal que Jorge el becario estaba cerca y se ha hecho cargo de recuperar la segunda parte del programa y editarla, ya me encargaré de premiarle como se merece.

Tras ese inciso, os dejo con la segunda parte del programa donde han hablado de varios de sus juegos favoritos del software español. También se han sacado un concepto nuevo para hablar de los juegos que vinieron después de la «Edad de Oro» llamado «Edad del Latón», donde han metido a esas empresas y juegos que salieron durante la década de los 90 y 2000. Como son un poco inútiles, se han traído a Toni Gálvez (Bit Managers y otras, echadle un ojo a su web: http://www.tonigalvez.com/) para que les haga el trabajo  para contarnos su experiencia durante esos años.

No hemos leído ni correos ni nada en éste programa ya que se ha convertido en algo «atemporal» (desde que se grabó ha dado tiempo a que evolucionen algunas especies). Aquellos que sobreviváis al programa podéis enviarnos vuestras impresiones, correcciones y amenazas al correo de siempre: vosotros@retrobits.es

  • Podéis descargarlo aquí: Descargar
  • En breve en itunes

Por admin

6 comentarios en «Retrobits Podcast 1x14b: El de la edad del latón del software español»
  1. ¡CARAJO, una cápsula del tiempo. . .!
    Por si acaso la escucharé al revés a ver si provoca en mí un efecto contrario del que le causó a mi tocayo Castaño.

  2. Ah, Gaelco… es natural que no hayais repasado todos los juegos, pero Big Karnak y Thunder Hoop Strikes Back, el segundo, (con esa estética entre Azpiri y Giger a ti no se te tendría que haber escapado, Jorge) se merecen una mención, aunque sea en los comentarios. Las puñeteras placas llegaron a salones recreativos de los Ángeles o Tokio en su día.

  3. Joer, Blade… que recuerdos. Me lo pasé cuatro veces seguidas, pero nunca pude acabarlo con la amazona. Me quedé atascado en la torre del vampiro que te da el escudo rojo, y fui incapaz de pasar de ahi. El mejor el enano, por supuesto.

    Recuerdo tambien el revuelo que levantó ese juego, tenia muchas cosas que se habian visto poco en un motor gráfico. Y lo de poder prender fuego a los enemigos era divertidísimo. Recuerdo que el nivel de la tumba de la reina Asha intenté pasármelo armado sólo con una antorcha y un escudo, pero no lo conseguí. Tengo que darle otro tiento, a ver.

    Sigan, sigan así camaradas, que la tropa necesita más fuelle.

    1. Y al hilo de esto que acabo de escribir, tengo una sugerencia: un programa sobre juegos que les gustaron mucho, que atesoran en sus recuerdos, pero que dan mucha pereza volver a pasarse. En mi caso, la trilogía de Mass Effect que me encantó, pero que no quiero volver a pasarmela porque conlleva muchisimo tiempo y me da miedo que pierda las sensaciones que me dejó en su momento.

  4. Como siempre geniales, el principio del podcast se me ha echo un poco lento pero gana según pasa el tiempo, por cierto acabo de terminar de leer todo retrobits, desde el principio de los tiempos, deseando que salga el siguiente podcast.

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