EL DE LOS JUEGOS QUE HAN ENVEJECIDO MAL

Intentando retomar el ritmo de publicación habitual que nunca hemos tenido aquí tenéis un nuevo compendio de sandeces perpretado por esta gente.

En este caso hay una nueva incorporación, femenina ella, que viene a cubrir el resto de bajas que los calores, las vacaciones y las ETS están provocando en el equipo.

La temática es simple: ¿alguna vez habéis sentido un escalofrío que recorría vuestra espalda al arrancar ese genial juego de vuestra infancia y ver que, realmente, era una basura? Esa sensación de desasosiego que os invadía el esfínter, anudando vuestras tripas, porque aquellos alegres gráficos que revoloteaban por tu imaginación se habían  convertido con el paso de los años en diseños fruto de una mente enferma, aquella música que no dejabas de tararear suena ahora como si la estuvieran tocando usando un tenedor y una pizarra de colegio…  eso es que ese juego había envejecido MAL.

Además, escucharemos un audiocorreo y pondremos al día los comentarios y e-mails que nos enviais. Eso sí, si nos habeís enviado algo y NO lo hemos leído, por favor, avisadnos… el correo también lleva de vacaciones unos meses y funciona de aquella manera.


La descarga directa y el reproductor, todo desde iVoox:

  •  Descarga local: Descargar
  •  En iTunes estará en breve, cuatro latigazos más a Javi y listo.

 

Por admin

22 comentarios en «Retrobits Podcast 1×16»
  1. Muchas gracias, chicos en cuanto este en ivoox me lo bajo, mañana en el curro ya tengo 2 horitas entretenido.
    POLE!!!!!!!! que ilusion jajajajjajaj.

  2. Vuestro ritmo de trabajo va en aumento, seguid asi, que escucho todo lo que haces. A ver si analizar los free to play tan de moda ultimamente ando enganchado a uno que se llama dungeon gems que va en esa onda.

    1. F2P de Android comentamos algunos en el último «A qué estamos jugando» del programa número 15, por si no lo escuchaste. De todas formas Javi ya se ha bajado el «Dungeon Gems» y en el próximo podcast te comentará sus impresiones 😉

      1. Sí hablasteis del sky force 2014 y love live lo que quería de decir es pedir vuestra opinión en este tipo de formato porque ami me gusta pero tarde o temprano quedas atascado en un punto donde tienes que pagar para poder avanzar.

        1. Del «Love Live» te podrán comentar mejor Ángel o Dani. Del Sky Force sí que te podemos decir que sin pagar se puede seguir jugando, pero es todo mucho más lento. De hecho Javi se ansió y al poco de empezar a jugar pagó por las «estrellas dobles». Digamos que no son «Free to play» del todo, pero no son «Pay to win» 🙂

  3. Buen programa amigos, pero no olviden que ¡La gente quiere cine de mierder!. Y un poco de música cañera de fondo tampoco les haría mal, aunque tampoco es cuestión de presionarlos. Voy a usar la teoría de las fichas imaginándolas en lugar de personajes en el próximo juego que pruebe, me imagino que con los juegos de estrategia sería más adecuado, ja ja. Saludos y sigan así.

  4. Una pena no haberme dado cuenta en twitter sobre los juegos que han envejecido mal. Bueno, un juego muy reciente que me he pasado y el cual ha envejecido como el puto culo es el Thief Gold. A veces se hace muy insufrible jugarlo.

    Este ha sido uno de los programas más entretenidos que habéis hecho y la incorporación de Laura ha sido un acierto. A ver si la volvemos a escuchar en futuros podcasts.

    Un saludo.

  5. Bueno, pues escuchado el programa hace unos días, suscribo lo de pelis mierder (El pueblo ha hablado 😉 , me habéis obligado a poner una mierditablet android (una vez que pruebas una tablet windows 8 con un micro atom baytrail o superior TODAS las tablets android se vuelven mierditablets) solo para poneros y leer el twitter, joder esto se avisa en cuanto a juegos que han envejecido mal pues prácticamente cualquier cosa poligonal de psx (Curiosamente casi me gusta mas como se ven hoy por hoy la mayoría de los juegos de saturn, cuando en su momento flipaba con los gran turismo, que por cierto son los juegos modernos mas anticuados de la historia, imagina mi cara cuando me regalaron una ps3 pongo con toda la ilusión del mundo el gt6 para descubrir que es el gt2 con gráficos en alta resolución, pero que mierda es esa… Como puede flipar la gente con eso como se flipan).
    Espero no haber molestado con mis comentarios a nadie, pero no puedo evitarlo si no gustan siempre podemos cambiarlos por otros ;).
    Por cierto cabrones siendo de Madrid y teniendo mi correo a ver cuando hacemos una quedada, me invitáis al programa para conoceros o lo que haga falta, si hace falta yo pongo las birras y las mujeres de mala vida ( si queréis mujeres de mala vida o tendréis que conformar con Yonkis que las prostis estan muuuuuuu caras y la economia muuuu mala muajajajajajajjaja).

  6. Por cierto SAeNcSA es un clon de Laura, muchas gracias por el programa, aunque no estáis todos la verdad sigue siendo muy ameno y Laura le da un toque distinto, la verdad no es mal fichaje, se echa en falta mas mujeres hablando de videojuegos.
    Por cierto queremos siguiente programa yaaaa!!!!!! que tengo un viaje programado dentro de poco y así se pasa mas rápido.

    1. No hables de clones que aun no hemos llegado a eaos extremos (poco nos falta ya que cada vez somos menos XD). Para que no
      digas que no escuchamos a los pedidos, tienes un nuevo/viejo programa para descargar, espero que te sirva. Igualmente tomamos nota de lo de hacer quedada, ya avisaremos por twitter.

  7. Juegos que han envejecido fatal.

    Casi cualquier JRPG. Pero más por lo jugable y el argumento que por gráficos.No entiendo como en la época de PSX y PS2 sólo jugaba a JRPG. Esos combates aleatorios cada 3 pasos, literalmente, esas dungeon interminables con puntos de guardado cada 3 horas si tenias suerte.

    JRPG sólo he podido volver a pasarme FF7 y por nostálgia. Quizás me hago viejuno y eso de salvar al mundo con un grupo compuesto por: niñas chillonas, mujeres con poca ropa, adolescentes y preadolescente varios y perros que fuman ya no me interesa.

    1. Pues en lo que comentas de jugabilidad opino igual, ya en su momento me parecía un tostón el sistema de combate. Es curioso, uno de los que mejor lo implementa es el chrono trigger(casi siempre puedes elegir el combate al ver los enemigos en pantalla, las tecnicas son muy vistosas, tienes miles de opciones para combinar ataques…), pero creo que nunca volvió square a usar ese método. En psx casi todos están cortados igual, combates aleatorios y que podrian ser automáticos la mayoria de las veces. En snes tengo la impresion que exploraban mas posibilidades, en psx fueron a lo seguro.

      De la historia también te doy la razón pero en algunos casos no está tan mal (el breath o fire iv o el lunar legend me parecen brutales). Le pasa algo parecido al cine de estos ultimos años, si no es un futuro distopico con adolescentes rebeldes no mola.

  8. Estoy de acuerdo con Jorge, para mi Tomb Raider (al menos el de PC) y Unreal han envejecido perfectamente, aunque no sean ninguna maravilla gráfica. Ese momento en el que caes fuera de la nave y te encuentras el paisaje de Na Pali lo guardo en mis memorias de jugador, junto con la primera micción de Duke Nukem, el TRex de Tomb Raider, la pantalla final de Quake y la intro de Half Life. Qué demonios, Half Life entero. Y lo bueno es que todavia me lo paso de vez en cuando y me sigue causando la misma impresión.

    Me ha gustado mucho el programa, la verdad, aunque fuera por poner verde a FFVII. Seguid asi!

    1. Hay que darle la razón a Javi con que el TRex ha envejecido «raro» XD, pero en general el juego sigue luciendo bastante bien.

      ¡Gracias por los comentarios y cumplidos!

  9. Para mi los que han envejecido fatal son los fifa de megadrive que cuando salieron con esa vista isometrica parecian lo maximo. Podiais haver un programa con los que si han envejecido bien, de la misma megadrive me quedo con el vectorman.

    1. Por aquí hay gente que piensa igual, los fifa de megadrive estuvieron bien en su momento. Pero para los que han envejecido bien ya tenemos la web y el resto de programas ¡esos los comentamos siempre!

      PD: Uff, el vectorman no se yo si…

  10. Como se nota que si no esta el señor Castaño la calidad sonora del programa ha bajado muchísimo…es que no se os oye casi nada…una autentica pena…por cierto acordaros mas de juegos de consolas y tambien podriais incluir algo de hardware consolero retro…un saludo y que vuelva pronto el gran David Castaño!!!!

    1. Se hace lo que se puede :S, David estaba muy puesto en temas de sonido pero no le podemos pedir más. Intentaremos mejorar sobre la marcha, tras unos intentos pegándonos con el teclado vamos aprendiendo los trucos que tenía. El 14b se montó después de éste y creo que se escucha bastante mejor.

Responder a cabaz Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *