El del auge y declive de la Dreamcast y el auge y ya de la PSX

Tenemos que ser sinceros con vosotros: éste iba a ser el último programa que pretendíamos publicar… en 2013. Somos unos dejaos y tuvimos que posponerlo a la primera semana de enero. Al final resultó que… bueno, que aquí lo tenéis. Pero, ¡eh!, os prometemos que la demora merecerá la pena y sirva este párrafo para justificar las felicitaciones navideñas y de año nuevo que podréis oir en el programa si sois capaces de escucharnos hasta el final.1x08

Tal y como reza el encabezado os vamos a hablar de la vida y milagros (pocos) de la gran consola de 32 bits* de SEGA, la tan querida Dreamcast. Para seguir en la brecha de los 32 bits os contamos exactamente el caso contrario, una Playstation por la que casi nadie apostaba, y que terminó reventando la industria y redibujando el panorama actual.

Sin estas consolas nuestros vicios hoy en día serían completamente distintos, el cadaver en completa autólisis de la Dreamcast abonó el terreno para el nacimiento de la Xbox y el éxito rotundo de la Playstation permitió a Sony marcar gran parte de las pautas de la industria del entretenimiento. Sin más, los enlaces de descarga y escucha y recordaros por enésima vez que leemos todo lo que nos enviais a vosotros@retrobits.es

Los enlaces de descarga:

– Descarga directa, aquí
– Descarga desde iTunes
– Descarga desde iVoox

Y el reproductor de iVoox:

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*Que sí, no os rasguéis las vestiduras que la Dreamcast era una consola de 32 bits. Antes de intentar rebatirnoslo, escuchad el programa 😉

Por admin

4 comentarios en «Retrobits Podcast 1×08»
  1. Ayer terminé de escuchar el programón. Y digo programón porque me han gustado mucho los dos temas que habeís abordado en el programa. Ahora tengo que encontrar una psx modelo scph1002 por culpa de Marcos para ver insitu esa diferencia en la calidad del audio.

    A la Dreamcast habría que hacerle un monumento. Me la regalaron el día de salida en España porque ese día es mi cumpleaños. No habiendo tenido ninguna consola de la generación anterior, aquello me pareció una bomba. Es una sensación indescriptible jugar a algo tan bueno como Soul Calibur las Navidades de 1.999. Luego vino un gran Resident Evil como es el Code Veronica y un Crazy Taxi al que doy gracias de ser el causante de unas notas de mierder en la selectividad. Por todo ello, la Dreamcast estaría a la par con la Snes como mi consola favorita. Además, es la consola de la que más juegos tengo.

    El único punto negro que quisiera comentar es que a nivel sonoro, ha bajado algunos puntos respecto a otros programas. A veces a alguno costaba oiros. No a Marcos, que parece que ya llega bien el cable hasta Albuquerque 😉 Igual también ha tenido algo que ver que lo he escuchado en el metro y a veces el ruido es bastante fuerte.

    Estoy deseando volver a escucharos.
    Un fuerte abrazo

    1. Tomo nota del tema del audio.

      Normalmente utilizo una puerta de ruido por software para evitar los ruidos de fondo en cada una de las pistas de las voces. El problema es que como cada uno tenemos un micro diferente, con diferentes características y muy del montón, es muy difícil dar con un ajuste homogéneo. Y a la que uno de nosotros se aleje un poco del micro, se le deja de escuchar completamente, mientras que durante el resto de la pista, con el mismo ajuste, se escucha demasiado ruido de fondo.

      (Reconozco que antes pasaba mucho más tiempo afinando cada pista por separado. Ahora procuro buscar un ajuste intermedio para todas las pistas para no invertir tanto tiempo)

      También me ha pasado alguna vez que, mientras reviso el programa, como uso unos auriculares que no están nada mal, suelo escuchar frecuencias que no se escuchan, por ejemplo, con los altavoces normales del ordenador. Por eso, esas voces que parece que se pierden a veces, se escuchan muy mejor con los auriculares…

      ¡Es una historia todo esto! 😛

  2. Me ha gustado bastante este podcast. Se han dicho muchas cosas que desconocía tanto de Dreamcast como de PSX.

    David, al mencionar el juego de King´s Field me he acordado que lo tengo original y que en su día le dediqué una burrada de horas. Es cierto lo sumamente difícil que era, teniendo puntos de guardado muy espaciados y siendo el mapeado un auténtico laberinto. Que recuerdos!

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